500 adultos mayores se reunieron en Quito para preparar fanesca
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quito: Unos 500 adultos mayores prepararon fanesca en medio de una feria gastronómica en Los Chillos

Publicado

el

Alrededor de 500 adultos mayores, del sector de Los Chillos, se reunieron este 6 de abril de 2022 para compartir sus secretos culinarios en torno a la fanesca, plato típico ecuatoriano de Semana Santa. De acuerdo con el Patronato San José, entidad organizadora del evento, los participantes son usuarios del programa ’60 y PiQuito’. La […]

A través de sus emprendimientos los beneficiarios pudieron vender 130 platos de fanesca. Foto: Cortesía
Publicidad

Alrededor de 500 adultos mayores, del sector de Los Chillos, se reunieron este 6 de abril de 2022 para compartir sus secretos culinarios en torno a la fanesca, plato típico ecuatoriano de Semana Santa.

De acuerdo con el Patronato San José, entidad organizadora del evento, los participantes son usuarios del programa ’60 y PiQuito’. La Hacienda San José fue el escenario en el que pudieron compartir sus emprendimientos.

Publicidad

Como resultado del encuentro, los beneficiarios de los talleres gratuitos de gastronomía pudieron vender 130 platos de fanesca y dulce de higos a un precio de $ 5. Así, Clara Richard, usuaria de 75 años, afirma que con lo recaudado de sus propuestas le “alcanza para alguito".

También participaron los adultos mayores de los talleres de canto, guitarras, emprendimientos y turismo para entretener a los asistentes.

De esta forma, la entidad del municipio capitalino asegura que su propósito es ayudarles a generar "medios de vida" a este grupo poblacional vulnerable. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído