Por el feriado de Semana Santa también se aplicará el IVA reducido
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Para el feriado de Semana Santa también aplicará el IVA del 8 % en establecimientos turísticos: Esta es la lista de sitios en los que aplica la reducción

Publicado

el

El próximo feriado que se celebrará a nivel nacional será el de Semana Santa, el 15 , 16 y 17 de abril de 2022. Para estas fechas también aplicará el cobro de del  IVA al 8% en los establecimientos que tienen registro de turismo. Así lo informó el Ministerio de Turismo a través de un […]

-- QUITO (01-12-2021).- Varias cúpulas de las iglesias del centro histórico de Quito. Fotografía tomada desde el Hotel Boutique Casa Gangotena, en el centro histórico de Quito. Alfredo Cárdenas/ EL UNIVERSO.
Publicidad

El próximo feriado que se celebrará a nivel nacional será el de Semana Santa, el 15 , 16 y 17 de abril de 2022. Para estas fechas también aplicará el cobro de del  IVA al 8% en los establecimientos que tienen registro de turismo.

Así lo informó el Ministerio de Turismo a través de un comunicado. De esta forma se da cumplimiento al Decreto Ejecutivo Nº339.

Publicidad

Nuevamente, la cartera de Estado compartió el Catastro de Establecimientos Turísticos para la verificación de los sitios en los que aplica el IVA. La lista se puede revisar en este enlace.

Por otro lado se extendió la recomendación a los establecimientos turístico, para que actualicen la información de sus medios de pago y, así brindar mayores facilidades de consumo a los usuarios.

También se indicó que los lugares que no consten en el mencionado catastro deben regularizarse ingresando al sitio https://siturin.turismo.gob.ec/login o contactándose a  [email protected]  hasta el 5 de abril de 2022. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído