Así será el feriado por Semana Santa 2022 en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así será el feriado por Semana Santa 2022 en Ecuador según el calendario del Ministerio de Turismo

Publicado

el

La Semana Santa es una festividad religiosa importante en Ecuador. Por ello y apropósito del feriado, los ecuatorianos se preparan para celebrar la fecha. Desde el 2 de marzo, cuando se celebra el Miércoles de Ceniza se empieza a palpitar esta celebración, debido a que con este día se abre la cuaresma y la cuenta […]

La vida, pasión y muerte de Jesús, el hijo de Dios se revive año a año en la Semana Santa. Foto: Twitter / @mintur_zonal6
Publicidad

La Semana Santa es una festividad religiosa importante en Ecuador. Por ello y apropósito del feriado, los ecuatorianos se preparan para celebrar la fecha.

Desde el 2 de marzo, cuando se celebra el Miércoles de Ceniza se empieza a palpitar esta celebración, debido a que con este día se abre la cuaresma y la cuenta regresiva para el feriado de Semana Santa 2022.

Publicidad

¿Cuándo es la Semana Santa en Ecuador?

La semana santa arranca desde el domingo 9 de abril al sábado 16 de abril.

¿Cuándo es el feriado en Ecuador?

De acuerdo al calendario publicado por el Ministerio de Turismo, el feriado será el viernes 15 de abril, el cual se une al fin de semana del 16 y 17.

Serán tres días de descanso con los que contarán los ecuatorianos y según lo establecido en la Ley, el asueto es obligatorio y de carácter nacional por lo que no es recuperable.

Actividades por Semana Santa

En todo el país habrá procesiones y viacrucis.

En Quito, por ejemplo, la comunidad franciscana realizará la tradicional procesión Jesús del Gran Poder por las calles del Centro Histórico el 15 de abril. Este evento religioso volverá a la capital después de dos años de suspensión a causa de la pandemia del covid-19. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído