Ser padres gracias a la adopción en Ecuador: Así lo narra una mujer feliz
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Ser madres y padres gracias a la adopción: “Nuestro hijo llegó hace 3 semanas y es tal como lo soñamos”, narra exconcejal de Quito quien invita a adoptar niños grandes

Publicado

el

“No basta con traer un hijo al mundo para decir que somos padres o madres (…) La adopción es la forma más sublime de paternidad y maternidad”. Las palabras le pertenecen al papa Francisco, quien el 5 de enero de 2022 reflexionó sobre la adopción de niños. Publicidad “Nadie nace padre, sino que se hace. […]

Nuestra vida cambió, somos una familia completa, afirma Daniela Chacón Arias. Foto: @danychaconarias
Publicidad

“No basta con traer un hijo al mundo para decir que somos padres o madres (…) La adopción es la forma más sublime de paternidad y maternidad”.

Las palabras le pertenecen al papa Francisco, quien el 5 de enero de 2022 reflexionó sobre la adopción de niños.

Publicidad

“Nadie nace padre, sino que se hace. Y no se hace solo por traer un hijo al mundo, sino por hacerse cargo de él responsablemente (…) (Carta apostólica Patris corde )”.

Para el Pontífice argentino,  hay belleza en acoger a un niño que necesita un hogar, para que nadie se sienta privado de un vínculo de amor familiar.

Este viernes 20 de enero de 2023, les presentaremos la historia de la exconcejal Daniela Chacón Arias, quien celebra junto a su esposo: “¡Ya somos padres!” y suma a las redes la etiqueta #adoptenniñesgrandes.

La adopción en el Ecuador

A comienzos de diciembre de 2021, el Gobierno presentó en Guayaquil el programa Abrazo de Adopción, con el que buscaba "reducir los tiempos del proceso a 9 meses y así niños y adolescentes tengan una familia adoptiva idónea".

Adopten niños grandes, aconseja una exconcejal. Foto: Tomada de El Universo

Ese mes, en El Universo informaron: “En las casas de acogida a nivel nacional hay 2.265 niños, pero solo 150 pueden ser adoptados. El resto está pasando procesos en los que se intenta reinsertarlos a sus familias. También se crean familias ampliadas y son tíos o abuelitos quienes se encargan de los niños”.

Mientras, Ecuavisa un mes antes divulgaba que 152 menores en Ecuador crecían en casas de acogida a la expectativa de ser adoptados.

A la vuelta de un año, en noviembre de 2022, según El Telégrafo, desde mayo 2021 a la fecha se habían realizado 131 adopciones: 126 nacionales y 5 internacionales.

“Estamos creando conciencia en la población acerca de la importancia de la adopción”, señalaba Esteban Bernal, al frente de esa cartera de estado.

El camino de la adopción con final feliz para exconcejal de Quito

Daniela Chacón Arias, exconcejal de Quito, compartió en sus redes la alegría de ser madre por la vía de la adopción.

Narró que a finales del 2022 llegó a su casa y a su vida “quien tanto habíamos esperado, deseado y soñado. Nuestro hijo vino a casa un 30 de diciembre a despedir el que se ha convertido en uno de los mejores años de nuestra vida. ¡Ya somos padres!”.

Describió que el camino empezó en enero de 2021 y agradeció el trabajo de las psicólogas del MIES.

El proceso ante el MIES nos tomó 2 años. Tal vez hubiera sido más tiempo pero Esteban Bernal (ministro)
conoció nuestro caso y se comprometió a mejorar la fase administrativa y somos testigos de que así ha sido”.

“Nuestro niño lleva un poco más de 3 semanas con nosotros y es tal como lo soñamos. Ayer una señora en la tienda me dijo qué lindo su hijo, tiene su sonrisa. Y yo sé que es cierto porque es mi hijo.

El primer "yo también" después de decirle te quiero simplemente me derritió”, contó la emocionada mamá.

Lamentó, en Twitter, que “su hijo” tuviera que esperar 5 años para que un juez lo declare adoptable".

Sin embargo, hoy la felicidad inunda su corazón: “Nuestra vida cambió, somos una familia completa. La dicha es indescriptible.

Si están pensando adoptar, háganlo. Y sobre todo #adoptenniñesgrandes”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído