Comunidad
Quito ahora tiene diez administraciones zonales: El Chocó Andino ya tiene gestión propia
La creación de una Administración Zonal independiente garantizará un manejo adecuado y acorde a sus necesidades.
La inauguración de la nueva Administración Zonal Chocó Andino es un sueño cumplido para los habitantes de ese territorio. El evento se realizó el domingo, 7 de abril de 2024, y con esto ahora Quito tiene diez administraciones zonales.
Según dio a conocer el alcalde de la capital ecuatoriana, Pabel Muñoz, hace tres meses se aprobó el estatuto orgánico para hacer realidad esta iniciativa. Ahora, con esta estipulación se designó a Walter Bustos como administrador de la Zonal.
El Chocó Andino es la séptima reserva de biósfera en el mundo y abarca las parroquias de Nanegal, Nanegalito, Pacto, Gualea, Calacalí y Nono. Muñoz enfatizó que esta zona posee una realidad única, con senderos y reservas que demandan una gestión específica y adaptada a sus características.
Por tanto, la creación de una Administración Zonal independiente garantizará un manejo adecuado y acorde a las necesidades de esta región. Además, su creación responde, en parte, a una consulta popular sobre la explotación de minería metálica, donde la ciudadanía se pronunció mayoritariamente en contra de esta actividad en la zona.
La nueva administración facilitará trámites y procesos administrativos para más de 19.000 habitantes y se le designó un presupuesto de 800.000 dólares para sus gestiones. (I)
🐻 #ChocóAndino | La Administración Zonal del Chocó Andino es una realidad para las parroquias rurales: Nono, Calacalí, Nanegalito, Gualea, Pacto y Nanegal. Aquí se prestará todos los servicios administrativos, técnicos y financieros que ofrece la municipalidad a sus habitantes.… pic.twitter.com/zJU6CKWwsH
— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) April 9, 2024
-
Arte hace 2 días
Cómo el arte transforma la salud mental: la historia de Mariam Jamal, paciente siquiátrica ghanesa que hizo del teatro su ‘terapia’ en Quito
-
Arte hace 2 días
Conoce el recorrido, horario y precio de ‘El Hombre de la Sábana Santa’ en Guayaquil
-
Comunidad hace 4 días
Estos son los mensajes que difundían en afiches dos funcionarios del Municipio de Guayaquil en propaganda contra Noboa
-
Entretenimiento hace 4 días
El debate presidencial 2025 no deja un ganador claro pero sí la creatividad de los electores en MEMES