Comunidad
Mujeres de Loja alzan la voz para denunciar el acoso callejero por parte de los trabajadores de la construcción, colectivo pide acciones para erradicar esta incómoda práctica
El colectivo ‘La Calle es Mía’, formalizó la entrega de un documento al presidente de la Cámara de Construcción en Loja, Geovanny Altamirano, donde solicitaron que se ejecuten acciones para erradicar el acoso callejero del que son víctimas las mujeres por parte de los trabajadores del sector. Además, piden capacitar y sensibilizar a al personal […]
El colectivo ‘La Calle es Mía’, formalizó la entrega de un documento al presidente de la Cámara de Construcción en Loja, Geovanny Altamirano, donde solicitaron que se ejecuten acciones para erradicar el acoso callejero del que son víctimas las mujeres por parte de los trabajadores del sector. Además, piden capacitar y sensibilizar a al personal del sector sobre esta problemática.
Proponen tomar como referencia prácticas internacionales que erradiquen el acoso callejero, así como también campañas con las empresas constructoras de la localidad para que fomenten "obras libres de acoso", establece el comunicado difundido por el colectivo en su cuenta en Twitter.
Comentarios obscenos, silbidos, piropos de mal gusto, agresiones verbales e incluso toqueteos, manoseos sorpresivos y momentáneos son parte del día a día de las mujeres en las calles de Loja quienes buscan sentirse seguras mientras transitan por el cantón, debido a eso presentaron el documento con el fin de generar acciones que contribuyan a establecer espacios seguros y prevenir estas situaciones.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), al menos 6 a 10 mujeres, que representan el 60,6% de la población, han experimentado algún tipo de violencia de género, en espacios como la calle, el transporte, entre otros. El colectivo ‘La Calle es Mía’ presentó el jueves 3 y viernes 4 de junio la campaña "Loja sin acoso" también para concienciar a los ciudadanos sobre el problema.
Frente a las denuncias de #AcosoCallejero por parte de trabajadores de la construcción, hicimos llegar un oficio al Pdte. de la C. de Construcción en #Loja, solicitando se emprendan acciones para capacitar y sensibilizar sobre este tipo de violencia.
¿Qué opinan?#LojaSinAcoso pic.twitter.com/0YPghCrifa
— lacalle.esmia (@EsmiaLacalle) June 8, 2021
(I)
-
Comunidad hace 2 días
Siniestro de tránsito en Balzar dejó cinco personas fallecidas: tres de los involucrados presentaban impactos de bala
-
Comunidad hace 4 días
Quito celebra 491 años de fundación: legado histórico, aporte económico y actividades para este fin de semana
-
Ecuador hace 4 días
SPDP analiza impacto de la lista nacional de infieles en Ecuador por divulgar datos personales sin consentimiento
-
Comunidad hace 24 horas
Periodistas son agredidos por guardias de la Terminal Terrestre de Guayaquil: Aquiles Alvarez anunció medidas contra la empresa de seguridad
