Accidentes de tránsito en Morona Santiago: ECU911 Macas ofrece cifras
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Este es el cantón que registra el mayor número de emergencias por accidentes de tránsito en la provincia de Morona Santiago: ECU911 Macas ofrece cifras de enero a julio de 2022

Publicado

el

En lo que va de 2022, el Centro Local ECU 911 Macas ha coordinado la atención de 20.119 emergencias en la provincia de Morona Santiago, de las que 1.544 pertenecen a accidentes de tránsito y movilidad. El cantón Morona registra el mayor número de emergencias en esta categoría es decir 801, le siguen Sucúa con […]

Uno de los accidentes de tránsito se registró en el mes de abril, en el centro de Macas. Foto: ECU911 Macas
Publicidad

En lo que va de 2022, el Centro Local ECU 911 Macas ha coordinado la atención de 20.119 emergencias en la provincia de Morona Santiago, de las que 1.544 pertenecen a accidentes de tránsito y movilidad.

El cantón Morona registra el mayor número de emergencias en esta categoría es decir 801, le siguen Sucúa con 232 eventos y Gualaquiza tiene 130; los 381 percances viales restantes corresponden a los otros cantones, informó el Tcnl. Jorge Núñez, jefe Operativo Local.

Publicidad

Estos son algunos de los casos de accidente de tránsito reportados en la provincia de Morona Santiago:

En marzo de 2022, las cámaras de videovigilancia del ECU 911 captaron en el sector conocido como redondel de Los Macabeos, en Macas, un siniestro de tránsito entre un automóvil y una motocicleta.

En la emergencia resultó herida una persona que fue trasladada por el Cuerpo de Bomberos hasta el Hospital General de Macas.

Foto: ECU911 Macas

Otra emergencia fue captada por el sistema de videovigilancia en el mes de abril, en el centro de Macas.  Desde la sala de operaciones del SIS ECU 911 se coordinó la atención con Cuerpo de Bomberos de Morona y Policía Nacional.

Un menor de 10 años resultó herido en un choque entre una motocicleta y una furgoneta. Fue trasladado al Hospital General de Macas para una valoración más especializada.

Foto: ECU911 Macas

Otra emergencia de tránsito en el sector del redondel de Los Macabeos ocurrió en mayo pasado. Un choque entre una camioneta y un automóvil dejó una mujer herida, quien fue trasladada hacia la casa de salud más cercana por la ambulancia del Cuerpo de Bomberos.

Foto: ECU911 Macas

Videovigilancia para prevenir accidentes de tránsito

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 señala en nota de prensa que cuenta con 118 dispositivos de videovigilancia en la provincia de Morona Santiago.

Esta plataforma tecnológica junto a 34 parlantes de Megafonía IP se utiliza para monitorear y disuadir ante actividades que puedan generar situaciones de riesgo, apoyando visualmente las labores de seguridad ciudadana, tránsito y movilidad y la atención a emergencias por parte de las entidades articuladas.

En muchos de estos casos la labor de videovigilancia ha permitido coordinar y brindar soporte a las entidades de socorro facilitando información que permite una atención oportuna ante las emergencias”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído