Abuelastro va preso 29 años por violar a una adolescente en Isla Trinitaria
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Entérate de la contundente sentencia contra un abuelastro de Isla Trinitaria por abusar sexualmente de adolescente de 14 años

Publicado

el

Una adolescente de 14 años fue violada por su abuelastro en Isla Trinitaria. Tras varios abusos, finalmente, pudo hablarlo con su mamá y el abusador acaba de recibir sentencia 10 meses después de la denuncia. Un Tribunal Penal de Guayas acogió las pruebas documentales, testimoniales y periciales expuestas por Fiscalía y emitió sentencia de 29 […]

En la Unidad Judicial Albán Borja se desarrolló la audiencia en contra de Luis Alipio B. M. Foto: Fiscalía
Publicidad

Una adolescente de 14 años fue violada por su abuelastro en Isla Trinitaria. Tras varios abusos, finalmente, pudo hablarlo con su mamá y el abusador acaba de recibir sentencia 10 meses después de la denuncia.

Un Tribunal Penal de Guayas acogió las pruebas documentales, testimoniales y periciales expuestas por Fiscalía y emitió sentencia de 29 años y cuatro meses de prisión para Luis Alipio B. M., como responsable de la violación perpetrada contra su nieta política.

Publicidad

Qué pasaba en Isla Trinitaria

Ese último abuso sexual ocurrió el 4 de agosto de 2021 en la citada comunidad del sur de Guayaquil, señaló la Fiscalía el martes 28 de junio de 2022.

Según la denuncia presentada por la madre de la adolescente de 14 años, ella se encontraba sola en su domicilio con su abuelastro cuando el ahora sentenciado la sujetó a la fuerza y bajo intimidación y amenazas, procedió a violentarla sexualmente.

La víctima contó lo sucedido a su madre, quien se trasladó a denunciar el hecho en la Fiscalía Sur Valdivia.

El abuelastro fue detenido en el domicilio y fue trasladado por elementos de la Policía Nacional a la Unidad de Flagrancia y puesto a órdenes de las autoridades judiciales.

Las investigaciones determinaron que el procesado habría violentado sexualmente a la adolescente en algunas ocasiones.

Audiencia

En la audiencia de juzgamiento, desarrollada en la Unidad Judicial Albán Borja, la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Tonshay Villarreal Cárdenas, presentó las pruebas.

Entre esas figuraron los testimonios de 5 personas, entre agente investigador y aprehensor de la Policía Judicial, el médico perito y el psicólogo que intervinieron en el caso, además de la madre de la agredida.

A estas se sumaron los informes médico-legal, ginecológico, investigativo y psicológico, entre otros.

Decisión judicial contra el abuelastro

Los jueces del Tribunal Penal acogieron las pruebas presentadas por Fiscalía y emitieron la sentencia contra Luis Alipio B. M. –en el grado de autor directo–.

La condena incluye una multa de 1.000 salarios básicos unificados (425.000 dólares) y de 5.000 dólares como reparación integral a la víctima.

Los magistrados dictaron también medidas de protección para la ofendida y su madre. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído