Niña boliviana violada por su abuelo cambia de opinión y decide no abortar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Niña boliviana de 11 años violada por su abuelastro decide no abortar y la iglesia asegura que dará todo el apoyo que necesiten la madre y el niño

Publicado

el

El caso de la niña boliviana de 11 años que fue violada por su abuelastro sigue generando polémica debido a que, según las últimas declaraciones, decidió no abortar. Cuando inició toda esta situación la pequeña aseguraba que no quería tener el bebé, pero ahora luego de haber hablado con representantes de la iglesia, anunció que […]

abortar
Organizaciones como la Casa de la Mujer de Bolivia, reportaron en 2020 39.999 embarazos de menores de 18 años. Foto Pixabay/Alexas_Fotos
Publicidad

El caso de la niña boliviana de 11 años que fue violada por su abuelastro sigue generando polémica debido a que, según las últimas declaraciones, decidió no abortar.

Cuando inició toda esta situación la pequeña aseguraba que no quería tener el bebé, pero ahora luego de haber hablado con representantes de la iglesia, anunció que se quedaría con él.  

Publicidad

De acuerdo con lo reseñado por el portal El Informador, la menor ya salió del hospital y fue trasladada al Centro de Madres Adolescentes Madre María. 

Tras conocerse este revés en la historia, la iglesia católica emitió un comunicado en el que expresó: “La única solución es salvar, cuidar y apoyar con amor las dos vidas. En el centro donde se encuentra la niña tendrá seguro el apoyo material, médico, psicológico y espiritual durante y después del parto”. 

Algunos medios bolivianos, citando a una fuente policial, han publicado que la iglesia habría ofrecido pagar una cantidad mensual a la familia para evitar que la niña interrumpiera el embarazo. 

Recuento del caso de la niña boliviana

El pasado 25 de octubre se conoció el caso de esta adolescente originaria del municipio de Yapacaní, en Bolivia, que fue violada por su abuelastro, un señor de 61 años. 

El violador aprovechaba que la madre de las niñas trabajaba como cocinera en La Paz, y valiéndose de su rol de cuidador abusaba de la niña. 

Al conocerse el caso, muchas organizaciones feministas y en Defensa de los Derechos de las Mujeres y Defensa de los Niños señalaron que de acuerdo con las leyes del país, ella podía abortar porque el embarazo es producto de una violación.

(I)

Lea también 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído