Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Alarma general: 7 sujetos armados y vistiendo como policías llegaron a matar a un paciente en hospital de Santo Domingo, huyeron a Manabí al no hallarlo (VIDEOS)

Publicado

el

Los momentos de angustia se registraron la madrugada del lunes 3 de octubre de 2022. Foto: captura de video Teleamazonas
Publicidad

Como sacada de una serie policíaca fue la escena que se registró en un hospital  de Santo Domingo cuando, de madrugada, entraron siete sujetos armados con la clara intención de matar a un paciente.

Los hombres, aseguran testigos, vestían como policías y al no hallar a su “objetivo” se marcharon con la misma violencia con el que llegaron.

Publicidad

La alarmante situación ocurrió aproximadamente a las 03:00 del lunes 3 de octubre de 2022.

Los sujetos, que actuaron como sicarios, llevaban armas de grueso calibre.

Al huir, reseñó Zaracay TV, los sujetos sostuvieron un cruce de balas con servidores policiales, en medio de una persecución.

Finalmente, los criminales escaparon al tomar dirección hacia el cantón El Carmen, en Manabí,  informó Teleamazonas.

Medidas de seguridad

La Policía Nacional, en la voz de Diego Pavón, jefe subrogante de la subzona Santo Domingo, anunció que reforzaron la seguridad en el Hospital Gustavo Domínguez.

"Debemos trabajar en ambientes saludables, libres de riesgo", dijo a Teleamazonas la doctora Mercy Merchán.

El presidente del gremio médico, Luis Pozo, recordó: "Nosotros estamos para salvar vidas, independientemente de qué clase de persona sea. Pienso que la Policía debe tener un resguardo a personas privadas de la libertad en caso de requerir atención en un hospital".

“Hemos puesto un punto fijo y un oficial del circuito podrá hacer rondas, en bicicleta. Estas serán consecutivas y ese agente irá preguntando por novedades al personal de emergencia , por ser el área donde más problemas se tienen, dado que allí llegan esas personas armadas”, dijo Pavón.

Orlando Castillo, gobernador de Santo Domingo, ratificó que sí habrá un punto fijo y que los policías deberán estar en contacto con varias instancias, incluso,  hasta con los militares .

Prendas de vestir policiales

Para tratar de evitar que prendas de vestir de la Policía llegue a manos de delincuentes el mismo Pavón dijo que supervisarán, junto a la Intendencia, las casas de venta.

La idea es, señaló, diseñar mecanismos para que en esos establecimientos se aseguren de que los uniformes y demás prendas irán solo a quienes efectivamente son policías.

"Pensamos que lo primero es que cada policía presente, al comprar, su identificación como servidor activo".


(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Dos sismos en 6 minutos marcaron la madrugada del primer día de diciembre de 2022 en Muisne, Esmeraldas: ¿de cuánto fue la magnitud?

Publicado

el

Dos movimientos telúricos se registraron, la madrugada de este jueves 1 de diciembre de 2022, en Muisne, provincia de Esmeraldas.

De acuerdo con el reporte, ofrecido en redes sociales, por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, los sismos fueron antes de las 02:00 y ocurrieron en menos de 10 minutos.

Publicidad

El primer temblor en Muisne, a la 01:52, fue de magnitud 3,9, profundidad: 8.16 km, a 10,85 kilómetros de esa población de Esmeraldas.

Y el segundo fue a la 01:58, con magnitud:3,6 y el epicentro se detectó a 18,76 kilómetros de Muisne.

Ya en esa localidad esmeraldeña, el martes 29 de noviembre, el Instituto Geofísico había reseñado otro sismo de magnitud: 3,9 a 17,08 kilómetros de Muisne.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Qué se sabe de los sonidos tipo “explosión” y “vibración de ventanales” en Guayas y Morona Santiago: Se sintieron a 175 kilómetros y los vinculan al volcán Sangay

Publicado

el

El volcán Sangay, el más activo de Ecuador y en erupción desde 2019, registró en la noche del miércoles 30 de noviembre de 2022 una serie de explosiones que hicieron vibrar ventanales a 175 kilómetros de distancia.

Asi lo reportó el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional y reseñó la agencia  EFE.

Publicidad

El Sangay, de 5.230 metros de altitud, se encuentra dentro de la provincia amazónica de Morona Santiago, ubicada en el sureste de Ecuador.

“Se han recibido reportes de sonidos tipo “explosión” y “vibración de ventanales” en varios sectores de la provincia del Guayas como: Naranjal, Samborondón y Daule, así como también en el Norte de Macas, provincia de Morona Santiago”, precisó el citado instituto.

“Estos sonidos estarían ligados a la actividad del volcán Sangay la cual es alta, y que durante esta noche se ha caracterizado por explosiones y emisión de bloques balísticos y material incandescente”, ahondó.

Según el Instituto Geofísico, este fenómeno audible se produce por condiciones particulares de la atmósfera que permiten la propagación del sonido por zonas preferenciales para finalmente alcanzar grandes distancias”.

Apuntó, la noche del miércoles, que las observaciones satelitales indican que las emisiones de ceniza del Volcán Sangay eran, en ese momento, “ bastante pequeñas y limitadas únicamente a las inmediaciones del volcán”.

El volcán Sangay lleva 3 años en proceso eruptivo

Las explosiones, dijo EFE este jueves 1 de diciembre, “han ido acompañadas de la emisión desde el cráter de bloques balísticos y material incandescente, dentro del proceso eruptivo que registra el Sangay desde 2019”.

Son tres los volcanes con actividad actualmente en Ecuador, pero solo el Sangay está en erupción, mientras que El Reventador, en el norte; y el Cotopaxi, cerca de Quito, registran emisión de gases y cenizas, describió la agencia española. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

VIDEO capta el momento en que alcalde Santiago Guarderas cae de unas gradas durante el desfile de los mercados, en los bajos del Municipio: "¡Qué viva Quito!", grita al levantarse

Publicado

el

santiago guarderas

Las Fiestas de Quito por los 488 años de su Fundación reunió a cientos de personas en la calle Venezuela, en el Centro Histórico, la mañana de este 30 de noviembre de 2022, cuando los desfiles  y comparsas retomaron la ciudad luego de años de restricción por la pandemia. Los actos estuvieron presididos por el alcalde Santiago Guarderas.

El desfile de "Los Mercados saludan a Quito" comenzó con la banda de Paz del Centenario Instituto Nacional Mejía. El recorrido se llevó a cabo desde el parque Benito Juárez, en la calle Venezuela y Bogotá y continuó por la Venezuela hasta la Sucre.

Publicidad

Foto: Captura de video Twitter radio_pichincha

En el trayecto los participantes en el desfile saludaron al alcalde en los bajos del Palacio Municipal. En uno de estas interacciones con los asistentes al evento, Guarderas sufrió una fuerte caída que quedó registrada en un video que circula en redes sociales.

Alrededor de 52 mercados y ferias, además de 62 organizaciones participantes se sumaron a la celebración.

“Estamos viviendo un día más de fiesta, quiteños y quiteñas disfrutando de este espectáculo maravilloso que nos están dando los mercados del todo el Distrito Metropolitano. Esta es la forma que se tiene que vivir las fiestas de Quito, con alegría, júbilo, arte, con colores y en paz”, manifestó el alcalde durante el evento, según recoge un boletín del Municipio.

En el video que circula en redes sociales este miércoles se ve cuando Guarderas se dirige a saludar a una persona pero parece resbalar y caer de espaldas en las gradas y golpearse contra el suelo.

Pese a lo fuerte de la caída, el alcalde se levanta rápidamente y grita: ¡Qué viva Quito!, mientras recibe ayuda de los presentes para reponerse y continuar con el acto con normalidad. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído