Síguenos en
Publicidad

Comunidad

En VIDEO el trágico momento en el que un par de sicarios mata a un hombre y a una mujer dentro de un automóvil en el malecón de San Vicente, en Manabí

Publicado

el

A las 10:30, aproximadamente, de este lunes 5 de septiembre se cometió este nuevo hecho de sangre. Foto: captura de video de @mmendozabelen

Un doble sicariato sacude, nuevamente a la población de la provincia de Manabí, que superó las 300 muertes violentas en poco más de 8 meses.

El hecho de sangre que marca con violencia otro inicio de semana para la provincia se registró en pleno malecón Leonidas Vega, de  San Vicente, ubicado al norte de Manabí.

Publicidad

Los asesinos, a las 10:30, perseguían en moto el vehículo en el que iban un hombre y una mujer y quedaron grabados cuando, en las inmediaciones del barrio 1 de Enero, uno de ellos se acercó a la puerta del conductor y disparó en varias ocasiones.

Luego, volvió a la moto, cuyo cómplice lo esperaba cerca.

Las imágenes de la ejecución del sicariato las difundió la periodista Belén Mendoza, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Terrible! Captado, así fue el crimen el San Vicente. Dos sujetos en motocicleta, véalo usted”.

Qué se sabe de  los asesinados en Manabí

La pareja asesinada era de la comunidad Salinas, ubicada a unos 20 minutos de San Vicente, vía a Chone, publicó El Diario.

Medios locales señalan que las identidades del hombre y la mujer no han sido suministradas.

Según Ecuavisa, que cifra en 304 las muertes violentas en Manabí, "el policía Benito Argüello señaló que tanto el hombre como la mujer registraban antecedentes penales por narcotráfico y estaban en San Vicente desde hace un día. La pareja había llegado de Guayaquil".

Sicariatos a la orden del día

Este doble sicariato sucede 4 días después del ejecutado a las afueras de un colegio en Montecristi, Manabí.

Un pistolero esperó a que saliera Verónica Pico Briones, que dejaba a su hija en la institución educativa, para quitarle la vida.

La mujer, hija única, trabajaba en un banco.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Asalto de terror: Un hombre fue víctima de la delincuencia en el sector de la Armenia y además lo apuñalaron (VIDEO SENSIBLE)

Publicado

el

La inseguridad y el peligro se apodera cada vez más de la capital ecuatoriana, los asaltos con arma blanca se está volviendo común, así como el riesgo de perder la vida por un celular o la cartera. Así lo demuestra un video captado en el sector de la Armenia, en Los Valles de Quito, durante el fin de semana.

De acuerdo con la página de Facebook, Conocoto Digtal, un hombre habría sido víctima de un asalto la noche del 1 de octubre de 2022, alrededor de las 22:30 y el hecho se registró por una cámara de seguridad.

Publicidad

Según las imágenes, el afectado se percató de la presencia de dos sujetos que lo seguían, por tanto corre por la calle pero es alcanzado por los antisociales a la altura de unos locales comerciales.

Ante la impresión tira al piso sus pertenencias y no contentos con ello uno de los ladrones forcejea con su víctima mientras sostiene un arma blanca en la mano. El otro mientras tanto recoge las cosas del suelo.

De aquí en adelante el video puede resultar perturbador y sensible para los lectores, pues el hobre recibe una puñalada a la altura del brazo y los delincuentes huyen del lugar. El afectado sangra y camina hacia la calle tal vez para pedir ayuda, de la misma forma regresa y se acerca a uno de los locales que al parecer está abierto, aunque mientras dura el video no se ve si el hombre obtiene socorro.

 

Indignación en redes

Una de las publicaciones en la plataforma de Facebook, que representa  al sector de Conocoto, hace un llamado a la comunidad para organizarse ante la delincuencia. Mientras que los comentarios en redes se quejan de la falta de presencia policial y seguridad por parte de las autoridades.

Además, a los internautas les sorprende que nadie haya aparecido para ayudar a la víctima, critican la falta de solidaridad de la misma ciudadanía, razón por la cual la delincuencia también aprovecha.

  • Dario Silva: Y lo peor de todo es que a unos pasos de donde paso esto, esta la Garita de la policia de la UPMA, cuestionable el accionar de la policia, y lamentable lo que paso con este señor.
  • Adrian Steven: Nadie ayuda a nadie hoy en día hasta el señor o señora de la tienda podría llamar una ambulancia y sale de cagar como si nada.
  • William Wesker: De qué sirven las cámaras!? Para que solo quede documentada la agresión y que nadie haga nada. Una cámara es inútil, si del otro lado nadie está presto a ayudar en el acto.
  • Betty Cecilia Ponce: Pero hagan bulla griten hagan algo … se quedan impávidos …y los carros que pasan igual … ojalá no tengamos que pasar por esto. (I)
Continuar leyendo

Comunidad

Matan a machetazos a hombre al señalarlo por robo de gallinas y pollos en El Empalme: Por el crimen condenan a 2 hermanos a 34 años; mira quién está prófugo desde el 2020

Publicado

el

Dos años y cuatro meses después llega el pronunciamiento de la justicia sobre un asesinato, ocurrido en el cantón El Empalme, y por el que dos hermanos acaban de recibir condena.

Los sentenciados son Anelio Valeriano y Grinaldo Xavier R. B. La Fiscalía, este lunes 3 de octubre de 2022, señala que el par de hermanos obtuvo sentencia condenatoria de 34 años y ocho meses de prisión.

Publicidad

Agrega la institución, en nota de prensa fechada en Guayas, que un familiar de la víctima identificó plenamente a los autores del crimen.

Un tercer implicado, también hermano de los sentenciados, sigue prófugo.

Qué pasó en El Empalme

El 21 de mayo de 2020, César R. P se movilizaba en su motocicleta e ingresó a unos sembríos ubicados a las afueras del recinto “María Esther”, en El Empalme.

Allí lo interceptaron varias personas que iban en un automóvil. Sacaron cuchillos y machetes, y le propinaron a César R. P. más de 30 heridas en tórax, pecho y cabeza.

“Familiares de la víctima que se encontraban cercanos al lugar, acudieron a socorrerlo e identificaron a tres de los participantes del hecho de sangre, quienes –antes de escapar– los amenazaron, indicándoles que les pasaría lo mismo si los denunciaban”, dijo la Fiscalía.

La víctima falleció minutos después. No resistió la gravedad de las lesiones.

Por qué mataron al hombre

Uno de los familiares del fallecido denunció ante la Fiscalía Cantonal a los agresores, por lo que se inició una investigación para establecer responsabilidades.

Se determinó que la muerte de César R. P. se habría producido tras el robo de pollos y gallinas.

Los sentenciados habrían señalado al César como autor del robo de estos animales.

La Fiscalía agregó que un tercer procesado, también hermano de los ahora sentenciados, se encuentra prófugo.

Sentencia condenatoria por unanimidad para hermanos

La audiencia de juzgamiento se desarrolló en la Unidad Judicial Albán Borja, donde el fiscal Marco Ordeñana presentó las pruebas ante los jueces del Tribunal Penal.

Entre esas, explica la instancia judicial, estaban los testimonios de agentes aprehensores e investigadores, de peritos forenses y un testigo presencial (familiar de la víctima).

A estos se sumaron informes de investigación, uno de ellos de la Dinased.

Al evaluar el caso, el Tribunal de Garantías Penales, conformado por tres jueces, emitió –por unanimidad– la sentencia condenatoria contra los hermanos Anelio Valeriano y Grinaldo Xavier R. B. por el asesinato de César R. P.

Los magistrados "impusieron, además, una multa de 1.000 salarios básicos unificados (425.000 dólares) y el pago de 15.000 dólares (a cada procesado) como reparación integral a los familiares de la víctima". (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Siguen operativos para constatar colocación de stickers en cascos de motocicletas en Guayaquil: En la avenida Barcelona se multó a 90 personas por incumplir la norma

Publicado

el

cascos atm

Más de 90 personas fueron multadas con 85 dólares cada una por incumplir la ordenanza que exige el adhesivo identificativo en cascos homologados mientras circulaban en la avenida Barcelona, frente al Estadio Banco Pichincha en Guayaquil. Allí agentes de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil realizaron un operativo que se extenderá a otros sectores de la ciudad.

Según Luis Lalama, director de Control de Tránsito de la ATM, con esto se busca constatar que se cumpla la ordenanza que también debe ser cumplida por los acompañantes.

Publicidad

 

Durante un operativo ejecutado en la Av. Barcelona, frente al Estadio Banco Pichincha se multo a más de 90 personas. Foto: ATM.

En este operativo también se multaron a nueve personas por no portar cascos homologados y 18 infracciones por circular sin placas, exceso de pasajero y no portar la licencia de conducir.

¿De cuánto es la multa por no usar casco con el sticker?

Quienes no usen el casco con el sticker identificativo deberán pagar una multa que corresponde al 20 % del salario básico unificado; es decir, 85 dólares.

Y  quienes no usen un casco homologado, elaborado con fibra de vidrio y apto para proteger de golpes en caso de siniestro de tránsito deberán pagar una multa de 30% de un salario básico unificado, es decir 127 dólares.

La ATM insta a la ciudadanía a tomar en cuenta la nueva disposición, agentes de tránsito ejecutarán los controles en distintos puntos de la ciudad.

Lea además:

 

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído