Quién es la mujer baleada por sicarios en el barrio Jocay, de Manta
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Sicarios con chalecos del Ministerio de Salud asesinan a tiros a mujer en Manta: Iba con sus 2 niños, antes mataron a su madre y a 2 tíos (VIDEOS)

Publicado

el

Tres muertes violentas de familiares, entre estas la de su madre, marcan la vida de una mujer atacada a balazos, la tarde del martes 13 de septiembre de 2022, en el barrio Jocay, ubicado en Manta, provincia de Manabí. Los sujetos actuaron como sicarios, llevaban chalecos institucionales como para no levantar sospechas cuando pasaran cerca […]

En esta moto se movilizaban los sicarios en el barrio Jocay. Foto: captura de video de La Marea
Publicidad

Tres muertes violentas de familiares, entre estas la de su madre, marcan la vida de una mujer atacada a balazos, la tarde del martes 13 de septiembre de 2022, en el barrio Jocay, ubicado en Manta, provincia de Manabí.

Los sujetos actuaron como sicarios, llevaban chalecos institucionales como para no levantar sospechas cuando pasaran cerca de la mujer.

Publicidad

“Los asesinos portaban chalecos del Ministerio de Salud Pública-MSP (abandonados en la escena). En el lugar, además, una leyenda con una advertencia. Madre, tía y tío de la víctima también han sido acribillados”, reza el tuit de la periodista Belén Mendoza, al informar este nuevo hecho de sangre que suma Manabí, provincia donde también han visto aumentar la criminalidad.

Sobre el caso, Radio Pichincha dijo en sus redes que la víctima fue llevada a una casa de salud y de los gatilleros indicó: “Los antisociales huyeron por un río al verse acorralados por la Policía”.

Este es el tercer ataque en el qué es víctima una mujer en Manta en el último mes: "La han cogido ahora con las mujeres, qué pasa", se preguntó un hombre consultado por La Marea.

Quién es la mujer baleada en Manta

En el lugar del suceso identificaron a la víctima como Karen Zambrano. Sicarios la balearon cuando  “caminaba con sus dos hijos por la calle J10 del barrio Jocay”, reseñó El Diario.

Dos hombres que se movilizaban en una moto la alcanzaron y uno de ellos le disparó en varias ocasiones. Presuntamente las balas impactaron en su cabeza.

La víctima fue trasladada en un carro particular hasta el Hospital Rafael Rodríguez Zambrano.

“Tienen que encontrar a esos criminales, primero mataron a mis hermanas y a mi hermano, y ahora atacan a mi sobrina”, dijo llorando un tío de Karen.

Zambrano es hija y sobrina de Marcia y Glenda, dos mujeres asesinadas, a manos de sicarios, en enero de 2020 en hecho registrado en el mismo barrio Jocay, del cantón Manta.

El mensaje

En la escena, policías y funcionarios de Criminalística analizaban y tomaban fotos del mensaje dejado junto a un chaleco.

“Vayan a extorsionar al diablo”, dice parte de lo escrito con letras rojas en una hoja.

Captura de video de La Marea.

Agentes policiales buscaban, vía aérea y con ayuda de un helicóptero, a los pistoleros, quienes, aseguraron testigos, escaparon corriendo hacia el río Burro.

Policías buscaron a los sicarios en el cauce del río Burro, en Manta. Foto: captura de video de Diario La Marea

En redes de Infórmate Manabí, usuarios comienzan a dejar palabras de dolor por este nuevo hecho violento.

Lunita Fernanda escribió: “Siento mucho, cuánto dolor, nuestras mujeres… hasta cuándo. Ella es prima de mi madrina”.

“Qué carajo tiene nuestra mujer, por qué las matan”, se expresó Jorsy Isaías Marcillo, sobre la violencia.

Ocho mujeres han sido asesinadas este año en Manta, tuiteó la periodista Bessy Granja.


Para ver video del barrio Jocay

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído