Entretenimiento
Conoce de qué se trata "La Jauría", la película colombiana que sorprendió como ganadora en el Festival de Cine en Cannes
La película "La Jauría” llegó a las salas de cine del país vecino. La cinta colombiana se convirtió en la primera producción de ese país en recibir el premio de la crítica en el Festival de Cannes. La cinta, dirigida por el cineasta Andrés Ramírez, de 32 años, cuenta la historia de Eliú, un joven […]
La película "La Jauría” llegó a las salas de cine del país vecino. La cinta colombiana se convirtió en la primera producción de ese país en recibir el premio de la crítica en el Festival de Cannes.
La cinta, dirigida por el cineasta Andrés Ramírez, de 32 años, cuenta la historia de Eliú, un joven que está en un centro de reclusión y rehabilitación para menores por cometer un asesinato. Allí estará con su mejor amigo y otros jóvenes como él. En el lugar tendrá que hacer frente a sus traumas de un pasado principalmente marcado por la violencia en la infancia, refiere El Tiempo.
Ver esta publicación en Instagram
¿Quiénes protagonizan "La Jauría"?
El filme estuvo protagonizado por dos jóvenes sin experiencia previa en el cine, una jugada ambiciosa por parte de su director. La trama recae en los actores Jhojan Jiménez y Jhoani Barreto, quienes interpretan a Eliú y a su mejor amigo respectivamente.
Sobre el personaje de Eliú el director reveló que “estábamos buscando a alguien que pudiera expresar con el cuerpo, que tuviera presencia sin hablar, porque el personaje no tiene muchas líneas, pero sí comunica, por ejemplo, con la mirada”, expresó Ramírez en declaraciones en A Fondo y reseñadas por el Espectador.
Ver esta publicación en Instagram
Dónde ver "La Jauría"
La película actualmente está disponible en 42 salas de cine a nivel nacional en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Ibagué, Cartagena, Barranquilla, Popayán, Chía, Manizales, Villavicencio, Bucaramanga, Pereira, apunta el Confidencial.
Aún se desconoce si estará disponible en alguna plataforma de streaming a nivel internacional.
(E)
-
Mundo hace 2 días
Lo positivo y lo negativo que resalta de Robert Prevost, el papa León XIV recién electo
-
Ecuador hace 1 día
“Una persona humilde, sencilla, discreta, que piensa y toma decisiones adecuadas”, así describe el cardenal Luis Cabrera al papa León XIV
-
Comunidad hace 3 días
Misión Emprende 593 elegirá a 3.000 emprendedores, los ganadores irán a ‘Shark Tank’ y recibirán $ 75.000: ¿cómo postular?
-
Comunidad hace 2 días
Conozca los proyectos que aprobó el Concejo para impulsar el desarrollo urbano y comercial de Guayaquil