Síguenos en
Publicidad

Ecuador

La tienda online de Zara ya está en Ecuador: ¿Cómo realizar la compra en línea?

Publicado

el

Foto: Archivo/El Universo
Publicidad

La reconocida tienda  de moda  Zara abrió desde este miércoles, 20 de octubre de 2021, su opción de ventas en línea para el Ecuador.

A través del sitio web zara.com/ec la marca ha puesto a disposición toda su gama de artículos para mujeres, hombres y niños, sin la necesidad de ir a sus locales. Actualmente está posicionando la colección Otoño/Invierno 2021.

Publicidad

Según la empresa, la nueva opción responde a su estrategia de extensión progresiva, de su modelo de tienda y online, en los mercados en los que opera.

Las compras en el sitio se pueden realizar desde cualquier dispositivo móvil  o en cualquier navegador. También estaría disponible un aplicativo móvil para Ios y Android.

De esta forma los ecuatorianos podrán obtener sus prendas directo en sus domicilios, incluso se podrá  solicitar que los artículos lleguen a la tienda de su preferencia para retirarlos.

¿Cómo funciona?

Según informó la marca, el envío al local es gratuito, mientras que la entrega en casa  tiene un costo  adicional de USD 2,99. En caso de que lo adquirido supere los USD 89,99 el  envío no tendrá costo.

El plazo estimado de entrega será de 2 a 12 días laborables, dependerá de la dirección de la entrega.

También cuentan con política de devolución, que se podrá efectuar en línea o en una tienda en aproximadamente 30 días.

Además, en el país se activarán canales de atención al cliente a través de redes sociales "para solventar cualquier duda o incidencia en el proceso de compra", resaltó la tienda. Ese servicio estará disponible de  lunes a viernes, de 9:00 a 19:30 y los sábados de 10:00 a 16:00.

La marca tendría presencia en Ecuador desde el 2012, según resalta la empresa y cuenta con seis formatos comerciales diferentes. En todo el país existen 13 de sus tiendas. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Ecuador

Ciudadanos reportan caída de ceniza en el sur de Quito: Esto dice el Instituto Geofísico sobre la situación del volcán Cotopaxi este sábado 26 de noviembre

Publicado

el

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional indica que desde las 03:10 de este sábado 26 de noviembre, las estaciones sísmicas del volcán Cotopaxi registran una señal de tremor asociado a una emisión de gases y ceniza.

La pluma de ceniza se dirige hacia el norte y se han recibido reportes de caída de ceniza en Tambillo, Amaguaña, Guamaní y el sur de Quito.

Publicidad

El IG señala que la amplitud de la señal sísmica es baja si se compara con la actividad de 2015, sin embargo se ha mantenido sostenida por varias horas. Se recomienda mantenerse informado por fuentes oficiales.

Ante los reportes de emisión de ceniza del volcán Cotopaxi, la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, indicó que ha solicitado la activación inmediata del COE Provincial, para conocer el estado de situación y activar los protocolos requeridos.

Ciudadanos reportan caída de ceniza

Usuarios en redes sociales reportaron también la caída de ceniza la madrugada de este sábado, sobre todo en el sur de Quito.

Medidas preventivas ante la caída de ceniza

  • Usa mascarilla y gafas protectoras para evitar afectaciones de las vías respiratorias y ojos.
  • Mantén a tus mascotas alejadas de la ceniza.
  • Para evitar afectaciones en la salud, lava bien las frutas y legumbres.
  • Ingresa a tu hogar, cierra puertas y ventanas.
  • Protege tus vehículos y maquinarias para evitar daños en el motor.
  • Evita limpiar la ceniza volcánica con agua ya que podrían tapar los sumideros y alcantarillas.
  • Recoge la ceniza en una bolsa plástica.
  • No realices actividades físicas al aire libre.

(I)

Continuar leyendo

Ecuador

Argentina se juega la vida contra México en la jornada de esta tarde del Mundial de Qatar 2022: conoce los horarios y transmisión de la jornada de este sábado

Publicado

el

La selección de Argentina, que partía como una de las favoritas antes del inicio del Mundial, podría quedar eliminada la tarde de este sábado 26 de noviembre del 2022. Si pierde contra México se despedirá de Qatar, ya que viene de caer, sorpresivamente, contra Arabia Saudita.

Argentinos y mexicanos se miden en el último partido de una nutrida jornada mundialista de sábado. La mañana comenzó con  el entretenido encuentro entre Túnez y Australia que ganó el conjunto oceánico 1-0 con un solitario tanto en el primer tiempo.

Publicidad

A las 08:00 horas inicia el Polonia – Arabia Saudita por el grupo C. Más adelante Francia intentará sellar su pase a octavos ante un rival directo, como es Dinamarca. Y la jornada se cierra con el Argentina – México.

¿Quién transmite el Argentina – México y el resto de la jornada?

  • Polonia – Arabia Saudita: 08:00 (en vivo por Directv / Diferido por Teleamazonas y ECDF)
  • Franca – Dinamarca: 11:00 (en vivo por Teleamazonas y ECDF)
  • Argentina – México 14:00 (en vivo por Directv /Diferido por Teleamazonas y ECDF)

 

(D)

Continuar leyendo

Ecuador

"Gritaré hasta lograr verdad y justicia", madre de María Belén Bernal lidera la marcha en Quito del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (FOTOS)

Publicado

el

La marcha por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer tomó las calles de Quito la tarde de este 25 de noviembre de 2022, en momentos que el Ecuador sigue  conmocionado por el femicidio en septiembre pasado de la abogada María Belén Bernal, quien desapareció al entrar en la Escuela Superior de Policía, asesinato por el que se busca a su esposo, Germán Cáceres. 

En la movilización participaron las madres y familiares de mujeres desaparecidas o víctimas de femicidio. Elizabeth Otavalo, madre de Bernal, encabezó la concentración de manifestantes.

Publicidad

Foto: EFE / José Jácome

El recorrido inició en el Arco de la Circasiana, en el parque El Ejido, hacia la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico, para pasar por la Defensoría del Pueblo y la Asamblea Nacional.

En Ecuador, 272 mujeres fueron asesinadas este año, indicó recientemente la Fundación Aldea, que además señala que un total de 107 corresponden a femicidio/feminicidio íntimo, familiar, sexual o de otra índole, además de 8 transfeminicidios y 157 feminicidios por delincuencia organizada.

Foto: EFE / José Jácome

En la avenida 10 de Agosto, participantes en la marcha encendieron antorchas antes de ingresar a la calle Guayaquil, en el Centro Histórico.

Foto: EFE / José Jácome

"Hija mía, hace 75 días que en la Escuela Superior de @PoliciaNacional te arrebataron la vida, hoy saldré a la marcha con otras madres y gritaré tu nombre, gritaré hasta lograr #VerdadYJusticia", escribió más temprano Otavalo en su cuenta en Twitter.

Foto: EFE / José Jácome

Elizabeth Otavalo señaló a los medios que la próxima semana se esperan resultados de Fiscalía sobre la investigación del femicidio de su María Belén. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído