YouTuber argentino sorprendido tras visitar supermercado en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

YouTuber argentino de gira por Ecuador visita un supermercado y queda sorprendido por las diferencias con su país: ¿Qué lo asombró tanto? (VIDEO)

Publicado

el

Las cifras que muestran los índices económicos de América Latina tienen a Argentina como uno de los países con mayor inflación en el continente. Eso, indudablemente repercute en los precios de alimentos, productos y servicios. ¿Qué tanto? Un YouTuber argentino de gira por Ecuador visitó un supermercado y comparó el escenario de las estanterías con […]

Supermercados en Ecuador. Foto: Hugo Sosa, canal de YouTube QPA.
Publicidad

Las cifras que muestran los índices económicos de América Latina tienen a Argentina como uno de los países con mayor inflación en el continente. Eso, indudablemente repercute en los precios de alimentos, productos y servicios. ¿Qué tanto? Un YouTuber argentino de gira por Ecuador visitó un supermercado y comparó el escenario de las estanterías con las de su país y quedó sorprendido.

¿Qué vio este argentino, que lo asombró  tanto? Cualquiera podría pensar que las diferencias en un supermercado es el consumo relacionado a las culturas alimenticias de cada país. Sin embargo, este YouTuber trascendió este elemento y comparó precios y tipos de productos generales, que consumirían ambas poblaciones. Veamos entonces lo que sorprendió al creador de contenidos.

Publicidad

El YouTuber en cuestión es Hugo Sosa, identificado en su canal de YouTube como QPA. El título de su video es "En Argentina esto no existe", dando como primer bocado la compleja situación que atraviesa el territorio sureño de nuestro continente.

La sorpresa del argentino en el supermercado de Ecuador

En primer lugar, una de las situaciones que más le llamó la atención a Hugo fue el tamaño de los aderezos. "Yo hubiera pensado que era un tarro de pintura, pero es la mayonesa. Bueno, pintas tu casa de mayonesa", bromeó mientras sostenía la salsa industrial. Además, también comentó sobre la mostaza, que venía en la misma presentación.

Destaca las parrilleras, que aunque señala que están costosas, dice que esa variedad no se consigue en su país. Cuestiones como llantas para vehículos, variedad en las bebidas alcohólicas y hasta productos argentinos como vinos y alfajores, se consiguen al mismo precio en Ecuador, a pesar de ser un producto importado. "Si me arman una lista de lo que no venden se me haría más fácil", dijo.

Aparte de la variedad, Hugo quedó sorprendido por los precios en comparación con Argentina. Según consultoras económicas citadas por IProfesional, se calcula que la inflación alcanzará el 90% a finales de este 2022, situación que golpea el poder adquisitivo de los argentinos.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído