Todo lo que se sabe de Somos Agua: Nuevo movimiento político de Yaku Pérez
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"Este es un movimiento que se inspira en la ecología y en el feminismo": Todo lo que se sabe de Somos Agua, el nuevo movimiento político de Yaku Pérez

Publicado

el

Yaku Pérez Guartambel, excandidato presidencial, presentó en el Consejo Nacional Electoral (CNE) la documentación de su nuevo movimiento político Somos Agua que nace de organizaciones sociales, comunitarias y ecologistas. Según Pérez, este es "un movimiento que se inspira en la ecología y en el feminismo, es decir, ecofeminista", además indicó que una de las premisas […]

somos agua
Yaku Pérez presentó la documentación de su movimiento político Somos Agua. FOTO: Yaku Pérez
Publicidad

Yaku Pérez Guartambel, excandidato presidencial, presentó en el Consejo Nacional Electoral (CNE) la documentación de su nuevo movimiento político Somos Agua que nace de organizaciones sociales, comunitarias y ecologistas.

Según Pérez, este es "un movimiento que se inspira en la ecología y en el feminismo, es decir, ecofeminista", además indicó que una de las premisas de Somos Agua será defender de violaciones y atropellos "a la mujer y a la madre naturaleza"

Publicidad

Todo lo que se sabe de Somos Agua

Para que un movimiento político pueda participar en las elecciones de Ecuador a escala nacional, debe reunir 197 mil 487 firmas. Según Pérez, ellos tendrán "hasta el triple de firmas" y con ello asegurarán su presencia en los comicios seccionales del 2023.

Yaku dijo también que presentarán candidaturas a las alcaldías, prefecturas, concejalías y juntas en las 24 provincias y las circunscripciones en el exterior.

Aún no sabe si será candidato a alcalde de Cuenca, prefecto del Azuay o si aguardará para las elecciones presidenciales del 2025. "Son las organizaciones quienes dirán si voy a ser candidato a alcalde, prefecto, presidente de junta parroquial o presidente de la República", mencionó Péreza a UnsionTV.

Somos Agua no fraccionará Pachakutik. Yaku adelantó que lo más probable es que estén junto a ellos en las "luchas y en las calles" por las causas sociales.

El ex candidato presidencial dijo también que Somos Agua hará frente a las grandes "corporaciones nacionales y transnacionales que han venido a explotar la madre naturaleza", a quienes calificó de enemigos. Además, expresó que seguirán defendiendo las luchas de los pueblos.  (I)

Lea también:
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído