Alfaro Vive Carajo anunció que volverá a la vida política
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Alfaro Vive Carajo buscará convertirse en movimiento con miras en las próximas elecciones seccionales

Publicado

el

Edgar Frías, líder de Alfaro Vive Carajo (AVC), anunció que esa agrupación buscará acreditarse como un movimiento político nacional con miras a las elecciones seccionales del 2023. "La mayoría del pueblo ecuatoriano, la juventud siente un rechazo a las élites políticas" dijo Frías en una entrevista con La Posta, además puntualizó que son un nuevo […]

alfaro vive carajo
El movimiento buscará obtener los votos necesarios para participar en las próximas elecciones. FOTO: AVC
Publicidad

Edgar Frías, líder de Alfaro Vive Carajo (AVC), anunció que esa agrupación buscará acreditarse como un movimiento político nacional con miras a las elecciones seccionales del 2023.

"La mayoría del pueblo ecuatoriano, la juventud siente un rechazo a las élites políticas" dijo Frías en una entrevista con La Posta, además puntualizó que son un nuevo tipo de agrupación e impulsará un modelo parecido al Frente Amplio de Uruguay, una fuerza política que se define como progresista, democrática, popular y antioligárquica.

Publicidad

"Vamos a producir un cambio generacional, pero con la ideología y pensamiento alfarista", detalló Frías sobre el proyecto político que impulsará y que deberá reunir al 1,5 % de partidarios del padrón electoral para poder ser legalmente un movimiento.

¿Volverán a las armas?

Sobre este tema el líder de AVC dijo que ellos piensan que el camino no son las armas, "si creyéramos que ese es el camino ya las hubiésemos tomado" señaló.

En el 2016 el movimiento Alfaro Vive Carajo formó parte del Frente Unidos, junto al Partido Comunista y Partido Socialista de Ecuador.

Alfaro Vive ¡Carajo! fue una organización insurgente ecuatoriana que operaba en territorio nacional de la décadas de los años 80 y 90. Tras la muerte de su líder, Arturo Jarrín, el grupo cesó sus actividades en 1991 y renunció a las armas.

En el 2016, Alfaro Vive Carajo manifestó su apoyo al gobierno de Rafael Correa.​ Esto ocurrió tras la devolución de la espada de Eloy Alfaro que el grupo tenía en su poder.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído