Ecuador
Subastan botella de whisky en más de 54 mil dólares en Escocia, ejemplar es el último de una lujosa colección y está decorado con oro de 22 quilates
Un valioso ejemplar de whisky que contiene la"última gota" de la edición más añeja de una destilería de Escocia se subastó el viernes 19 de febrero. Según cuenta la agencia EFE, la última botella de whisky de la colección "The Glenrothes 50 años", con solo 50 unidades en todo el mundo se subastó en un evento online por 39.000 libras (45.105 euros, equivalentes a 54.600 dólares), que irán destinadas a una causa social elegida por el pujador.
La botella, rematada con oro de 22 quilates, fue creada por los orfebres reales de Hamilton & Inches, por lo que desde The Glenrothes la califican de "la joya de nuestra corona". Está elaborada artesanalmente con "técnicas de grabado tradicionales" que necesitó de "mirada experta, mano firme y herramientas específicas".
Today we hold a virtual charity auction for our oldest and rarest whisky yet. #50thOf50 @hamiltoninches pic.twitter.com/AejTTGoBB2
— The Glenrothes (@TheGlenrothes) February 19, 2021
La persona ganadora de la puja, de la cual por el momento se desconoce su identidad y nacionalidad, además de obtener el preciado ejemplar, también podrá visitar las instalaciones de The Glenrothes en Escocia. La destilería nació en 1878. La experta en whisky de "The Glenrothes" Laura Rampling, explicó que es un licor madurado en barricas de roble europeo y americano de primer nivel. Posee un "precioso e intenso" color rubí, obtenido del roble de la barrica; un olor dulce a "madera, especias, piel de naranja o jazmín" y un sabor "muy aromático" a cardamomo y semillas de hinojo. (I)