El tren de Harry Potter existe: atraviesa viaducto en Escocia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El tren que usa Harry Potter existe en la realidad: viaducto en Escocia sirvió de inspiración para el Expreso de Hogwarts

Publicado

el

Un usuario de Google Maps encontró en la aplicación un sitio ya icónico en el mundo. El viaducto que atraviesa, año a año, el Expreso de Hogwarts. En este tren, Harry Potter iba cada período a completar su educación mágica. El diario peruano La República publicó la información del hallazgo del joven internauta. Se trata […]

Tren Harry Potter
Así luce el viaducto de Glennfinan, en Escocia. Por él, atraviesa el tren que inspiró el Expreso de Hogwarts. / Foto: Google Maps / Amy Moss.
Publicidad

Un usuario de Google Maps encontró en la aplicación un sitio ya icónico en el mundo. El viaducto que atraviesa, año a año, el Expreso de Hogwarts. En este tren, Harry Potter iba cada período a completar su educación mágica. El diario peruano La República publicó la información del hallazgo del joven internauta.

Se trata del Viaducto de Glefinnan, localizado en Escocia. El puente en curva se ha convertido en toda una atracción turística. Miles van a la zona forestal al borde del río Finnan, sobre el que cruza el Expreso de Hogwarts, con su locomotora escarlata a vapor.

Publicidad

El tren forma parte del The Jacobite Steam Train. Se trata de un recorrido turístico desde una de las montañas más altas de Gran Bretaña, Ben Nevis. Sale desde sus cercanías y la última estación está al pie del lago Nevis, el más profundo del continente.

Los fanáticos de Harry Potter saben la importancia del Expreso de Hogwarts en la trama. Se aborda en el andén 9  3/4 de la estación King Cross, lejos de la vista de los muggles. Es la única forma lícita que tienen los estudiantes para llegar al colegio, y la estación está en el cercano pueblo de Hogsmeade. (I)

El transporte urbano de Guayaquil ya está en Google Maps

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído