La compañía aérea Ecuatoriana Airlines, que iniciará operaciones en el país el próximo mes de octubre, reveló detalles sobre la flota de aviones con las que contarán para cubrir las rutas nacionales. La aerolínea informó que comenzarán a operar con modelos de avión Dash 8-Q400 con capacidad para 78 pasajeros y, en una segunda fase, incorporarán un Boeing717 con capacidad para 115 pasajeros.

La aerolínea, da un paso adelante y apuesta por un sector tan golpeado por la pandemia y espera comenzar a laborar luego de completar todos los certificados. En un primer momento, la compañía estrenará vuelos locales de la ruta Quito-Guayaquil y Guayaquil-Quito. Sin embargo, se conoció que la empresa también planea vuelos a provincias como Cuenca, Esmeraldas, Santa Rosa, Manta y Galápagos, explicó Eduardo Delgado, CEO de Ecuatoriana Airlines, durante la presentación de la imagen corporativa de la marca.

Entre otros planes a futuro se encuentra, incursionar en vuelos internacionales pero no especificaron cuáles serían los primeros países en cubrir.

Anunciaron que dos mujeres estarán a cargo del vuelo inaugural, Raquel Sviercovich, quien fue designada como la jefa de pilotos y Eunice Cerón, quienes volarán a Quito y Guayaquil respectivamente.

Destacan que la empresa apuesta por el país y la reactivación de la economía en el sector aeronáutico. “El 85% de nuestros aeropuertos no tiene un solo vuelo comercial y necesitamos estar unidos”, afirmó el CEO de la empresa.

 


(I)

TE RECOMENDAMOS