Publicidad

Ecuador

¿Te gustaría que tu voz fuese enviada a la luna en un disco? Te contamos cómo se puede hacer

Published

on

Publicidad

Un proyecto para enviar 10 mil voces, en distintos idiomas, en un disco de níquel a la luna, está en marcha. Participar es muy fácil, como cuenta el diario mexicano El Universal. El objetivo es depositar el soporte de almacenamiento en el satélite terrestre, como gesto de buena voluntad y de documentar la existencia del proyecto.

"Los participantes podrán enviar 30 segundos, en cualquier idioma. Pueden hablar de cualquier cosa, salvo enviar mensajes de odio", dijeron los organizadores. El director musical del proyecto es el músico Felipe Pérez Santiago, "y los padrinos son Eli Guerra y Horacio Franco", añadieron.

Publicidad

Con las 10 mil voces se hará un tema musical que se grabará en el disco que se enviará a la luna. "No es como otras oportunidades cuando se ha enviado música al espacio, como por ejemplo, Los Beatles. En esta oportunidad, es música especialmente diseñada para este fin", explicó Pérez. Para participar, hay que descargar una app, a través de earthlingproject.com.

Publicidad

Además, el contenido del disco será reproducido en la tierra, en plataformas de streaming. En el proyecto están involucrados la Arch Mission Foundation y el Instituto Seti. Este último nombrado es un organismo clave que lleva décadas buscando muestras de vida inteligente en el espacio. (I)

La Luna con teléfono: La Nasa seleccionó a Nokia para desarrollar red de telefonía en el satélite de la Tierra

 

 

 

Lo más leído

Exit mobile version