Nokia desarrollará red de telefonía en la Luna para la Nasa - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La Luna con teléfono: La Nasa seleccionó a Nokia para desarrollar red de telefonía en el satélite de la Tierra

Publicado

el

La Nasa seleccionó a  Nokia para desarrollar una red de telefonía en la Luna. La empresa finlandesa de comunicaciones deberá desarrollar el primer sistema de comunicaciones LTE/4G en el espacio, informó El Espectador. El diario colombiano añadió que la red "allanará el camino a una presencia humana sostenible en la superficie lunar". Entre las condiciones […]

Luna
Nokia desarrollará la primera red de telefonía en la Luna./ Foto: Pixabay /Pexels
Publicidad

La Nasa seleccionó a  Nokia para desarrollar una red de telefonía en la Luna. La empresa finlandesa de comunicaciones deberá desarrollar el primer sistema de comunicaciones LTE/4G en el espacio, informó
El Espectador. El diario colombiano añadió que la red "allanará el camino a una presencia humana sostenible en la superficie lunar".

Entre las condiciones que la Nasa exige a Nokia para desarrollar el proyecto se cuentan tres. Estas son que la red sea ultracompacta, de bajo consumo de energía y que se adapte a las condiciones del espacio. El trabajo será tan rápido que se estima que la red esté lista a finales de 2022.

Publicidad

Con la red, la Nasa busca suplir necesidades críticas de comunicación en la Luna. Entre estas se cuentan, la transmisión de datos y funciones vitales de comando y control. También se podrá hacer control remoto de vehículos lunares y navegación en tiempo real. "Se transmitirá video de alta definición", agregaron.

Otra ventaja es que "la red permitirá la conectividad de los astronautas". Ellos podrán trasmitir por voz y video, e intercambio de datos de telemetría y biométrica. También se podrá realizar control de robótica. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído