Policía de Ecuador detiene a 841 personas por violencia de género
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Policía realiza cinco mega operativos y detiene a 841 personas por violencia de género en las 24 provincias del Ecuador

Publicado

el

En lo que va del año 2020, la Policía Nacional del Ecuador ha desarrollado cinco mega-operativos denominados ¨Libres de violencia¨.  La finalidad es frenar los delitos de violencia de género. El resultado es de 841 detenidos a escala nacional, informó el cuerpo policial en su sitio web. "Ámala, respétala y cuídala", el mensaje de la […]

Ecuador vivió un año negativo en cuanto a la lucha contra la violencia de género. Foto: Pixabay / Anemone 123
Publicidad

En lo que va del año 2020, la Policía Nacional del Ecuador ha desarrollado cinco mega-operativos denominados ¨Libres de violencia¨.  La finalidad es frenar los delitos de violencia de género. El resultado es de 841 detenidos a escala nacional, informó el cuerpo policial en su sitio web.

La Unidad Nacional de Investigación contra la Violencia de Género, Mujer o Miembros del Núcleo Familiar (Univif), ente encargado de los operativos, explicó que de ese total, 117 fueron por boletas de encarcelamiento.  El resto, 706, por rebeldía y 18 por apremio. Todos relacionados con el delito de violencia de género, mujer o miembros del núcleo familiar.

Publicidad

Entre los datos de la unidad especializada de la Policía, destaca que en el Ecuador la violencia psicológica tiene un 64.9% de casos. La violencia física un 34.4% y en porcentaje menor, 0.8% y la violencia sexual. El porcentaje de víctimas es de un 84% en mujeres y 16% en hombres.

El último operativo  lo efectuaron entre el 16 y el 20 de noviembre en las 24 provincias del país. Fueron detenidas 336 personas, por delitos relacionados con la violencia de género. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído