Sentencian a hombre por la violación de su pequeña sobrina durante cinco años en Sucumbíos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Sentencian a 22 años de prisión a hombre que violó a su pequeña sobrina durante cinco años, la amenazaba con golpearla con un cable si hablaba de lo ocurrido

Publicado

el

Un hombre de 25 años fue sentenciado a 22 años de cárcel por la violación de su pequeña sobrina durante cinco años, una larga pesadilla que soportó la víctima, quien en ese momento tenía seis años. Sentencian a 29 años de cárcel a violador que abusó de su hijastra de 12 años en Riobamba El […]

violación sobrina
El procesado aprovechaba los momentos que se quedaba solo con la víctima para cometer el delito. Foto: Fiscalía General del Estado.
Publicidad

Un hombre de 25 años fue sentenciado a 22 años de cárcel por la violación de su pequeña sobrina durante cinco años, una larga pesadilla que soportó la víctima, quien en ese momento tenía seis años.

El fiscal especializado en Violencia de Género, Ramiro Cuenca, demostró en la audiencia de juicio, la existencia de la infracción penal y la responsabilidad del procesado, Reymundo Robinson C.A, tío materno de la pequeña. De acuerdo con lo detallado en el informe, todo comenzó en 2013, cuando la niña apenas tenía 6 años. Su madre se fue a vivir a Machala y ella quedó al cuidado de su abuela, en el recinto Nuevos Horizontes de la parroquia Santa Cecilia, provincia de Sucumbíos.

Publicidad

“El procesado aprovechaba los momentos que se quedaba solo con la víctima para cometer el delito. El silencio reinaba tras los actos de violación, pues su tío la amenazaba con golpearla con un cable si hablaba de lo ocurrido”, revela el informe. Durante el juicio, el fiscal Cuenca demostró que estos hechos fueron recurrentes y que, incluso, la abuela de la pequeña conocía que ocurrían, pero prefirió mantener todo en secreto.

El victimario fue hallado culpable del delito de violación en un Tribunal  de Garantías Penales de Sucumbíos que lo sentenció a 22 años de pena privativa de libertad, según informa la Fiscalía General del Estado. Por todos estos hechos demostrados por Fiscalía, además de la pena privativa de la libertad, el Tribunal también dispuso el pago de una multa de 600 salarios básicos del trabajador en general y de 5.000 dólares como reparación integral a la víctima. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído