Violenta semana en Ecuador: Estos fueron los principales robos (VIDEOS)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Un "tsunami" de asaltos inunda las calles de Ecuador: estos fueron los videos más destacados de la violenta semana que vivió el país

Publicado

el

La inseguridad se adueñó de las calles del Ecuador y las inundó con un "tsunami" de asaltos constantes, que quedan registrados por las cámaras de seguridad en diferentes regiones. Quito y Guayaquil lideran estos lamentables listados con cifras alarmantes de hechos violentos. Sin embargo, eso no quiere decir que el resto del país esquive los […]

Foto: cortesía Informados EC.
Publicidad

La inseguridad se adueñó de las calles del Ecuador y las inundó con un "tsunami" de asaltos constantes, que quedan registrados por las cámaras de seguridad en diferentes regiones. Quito y Guayaquil lideran estos lamentables listados con cifras alarmantes de hechos violentos. Sin embargo, eso no quiere decir que el resto del país esquive los índices de criminalidad que se han incrementado en los últimos dos años. Por lo tanto, en esta reseña solo vamos a compartir lo que ocurrió en esta, la tercera semana del primer mes del 2022.

El lunes 17 de enero, las autoridades ecuatorianas amanecieron monitoreando la costa por la alerta de tsunami que causó la erupción de un volcán submarino en Tonga. Y aunque por momentos esta eventualidad ocupó las principales portadas de los medios de comunicación, rápidamente fue desplazada por los numerosos hechos violentos en el país.

Publicidad

En el inicio de semana ocurrió el homicidio de un sujeto en el cantón Daule, en la provincia del Guayas, específicamente en el parqueadero del centro comercial El Dorado, en La Aurora.

El mismo lunes, Notivirales publica un video de un asalto en Esmeraldas. En el material se aprecia como un par de criminales sometieron a la empleada de una farmacia ubicada en Las Palmas.

 

Mientras tanto, en Guayaquil le propinaron un disparo a una mujer que se resistió a un robo en la avenida Francisco Orellana. En otro hecho aislado, en Socio Vivienda hay un  video que muestra como los delincuentes se planifican y actúan en manada para atracar a personas solas que estén caminando por el sector.

 

 

Martes violento

En la jornada del martes 18 de enero fuimos testigos de un video grabado por las cámaras de seguridad en las calles de Loja. En el medio de una calle transitada y a plena luz del día, un ladrón golpea a una mujer en la cabeza, le arrebata su bolso y sale corriendo.

 

Ese mismo martes 18 de enero, el periodista Paul Tutiven publica un video de un par de delincuentes que asaltaron a una mujer en la Cooperativa Horizontes del Fortín, en Guayaquil. Los antisociales iban en una moto y se detuvieron para quitarle el bolso a la joven. La víctima pide ayuda, pero no pudo evitar que le quitaran sus pertenencias.

 

 

Asaltos publicados el miércoles

De los múltiples asaltos que se publicaron el miércoles, uno de los más destacados fue el de una barbería en Mucho Lote 1. Dos sujetos ingresaron y sometieron a empleados y clientes del local comercial. Apuntaron a sus víctimas sin importarles que había un niño al que le estaban realizando un corte de cabello.

 

 

 

Los asaltos del jueves

El hecho principal que acaparó los focos de atención en los medios y la comunidad, el jueves 20 de enero, fue el asesinato del turista holandés. Sucedió durante la noche del miércoles, pero las repercusiones de registraron un día más tarde. La Policía desplegó un contingente para dar con los responsables y las autoridades diplomáticas se pusieron en labores consulares para ayudar a los familiares.

El reportero de Teleamazonas, Paul Tutiven, comparte unas cifras que él mismo califica de "aterradoras". Solo esta semana, contando hasta el jueves, se registraron siete asesinatos.

 

 

Fin de semana

La mañana de este viernes el Ecuador amaneció con videos de un asalto a ciclistas en Pomasqui, Quito; el lamentable asesinato de un repartidor de comida en Flor de Bastión, Guayaquil, un robo en un restaurante de Mucho Lote1 y otro asalto en una heladería, también en la urbe porteña.

 

 

 

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído