Difunden video del brutal maltrato a un perro en la Bahía de Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Difunden video del brutal maltrato a un perro en la Bahía de Guayaquil, donde un hombre lanza con fuerza al suelo al animal ante la vista de todos los transeúntes (IMÁGENES FUERTES)

Publicado

el

Los casos de maltrato animal parecen multiplicarse por todo el país. El último caso que indigna a los ciudadanos es el de un hombre que lanzó con fuerza contra el suelo a un perro en las calles Chile y Manabí, en la Bahía de Guayaquil. El brutal maltrato contra el animalito ocurrió a las 20:30 […]

perro
En el video que circula en redes sociales se ve cuando el hombre lanza al perro contra el suelo. Foto: Twitter @luisantonio_r
Publicidad

Los casos de maltrato animal parecen multiplicarse por todo el país. El último caso que indigna a los ciudadanos es el de un hombre que lanzó con fuerza contra el suelo a un perro en las calles Chile y Manabí, en la Bahía de Guayaquil.

El brutal maltrato contra el animalito ocurrió a las 20:30 del miércoles 1 de diciembre, según se puede ver en las imágenes de una cámara de seguridad que grabó el ataque. El video circuló este jueves 2 en las redes sociales.

Publicidad

El periodista José Antonio Ruiz fue uno de los usuarios de Twitter que compartió el video. Denuncia que el hombre es de nacionalidad asiática y, según indican los moradores del sector, no sería la primera vez que sucede un hecho similar. Piden la intervención de las autoridades, porque este tipo de maltrato es frecuente en la Bahía.

El video muestra cuando el hombre, luego de lanzar al perro contra el suelo, lo carga en sus brazos y camina por la acera. Los transeúntes se apartan. Foto: Captura de video de Twitter

"En Chile y Manabí un sujeto asiático nos muestra que la estupidez y bestialidad es patrimonio del mundo. Trapea con un perrito y los testigos no aciertan a reaccionar. Los vecinos piden a la autoridad competente reaccionen porque se ha hecho habitual", denuncia el comunicador en la red social.

En la grabación se ve cuando el sujeto llega a la calle con el perro en los brazos y con violencia lo sube hasta la altura de su cabeza para luego tirarlo contra el suelo; bruscamente lo levanta y lo carga de nuevo para seguir caminando.

Los transeúntes quedan paralizados ante lo que ven y solo una persona parece llamarle la atención por su actitud. En ese momento el hombre detiene su camino para acercarse a quien lo increpó. El video termina en ese momento, por lo que se desconoce cuál habría sido la reacción final de ambas partes.

Cuando pasa por la calle con el perro en brazos, una persona lo increpa para que no agreda al animal, y el sujeto se acerca para discutir. Foto: Captura de video Twitter

Ante las fuertes imágenes que se viralizaron en redes, los usuarios manifestaron su indignación y etiquetaron a las ONGs dedicadas a la defensa de los derechos de los animales y a las autoridades municipales.

@chiquitabedoya: ¡Por favor, reaccionemos! ustedes como imagen visible de medios de comunicación difundan y compartan con las autoridades correspondientes, Municipio, Bienestar Animal….¡No a la violencia a los animales!

@antonio32796603;: Maltrato a los animalitos saca a flote la miseria humana.

También el periodista Paúl Tutiven se sumó a la denuncia, pero señalando que el maltrato al perro ocurrió en las calles Eloy Alfaro y Cuenca, en el centro de Guayaquil. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído