Liberan a médico que mató a patadas a una perrita en Colombia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Médico que mató a patadas a perrito en Colombia queda libre de cargos y familia agraviada lamenta la impunidad sobre este caso de maltrato animal

Publicado

el

En el año 2016, el médico Carlos Alberto Mora Alape mató a patadas a una perrita llamada “Blair”, en Colombia. Pese a que en 2019 la justicia condenó al médico por el delito, este martes 12 de octubre de 2021, el tribunal ha decidido dejarlo en libertad y la familia agraviada lamenta que este caso […]

Dejan en libertad al médico que mató a una perrita a patadas en Colombia. Foto: Pixabay / birgl / 747 images
Publicidad

En el año 2016, el médico Carlos Alberto Mora Alape mató a patadas a una perrita llamada “Blair”, en Colombia. Pese a que en 2019 la justicia condenó al médico por el delito, este martes 12 de octubre de 2021, el tribunal ha decidido dejarlo en libertad y la familia agraviada lamenta que este caso de maltrato animal quede impune.

La razón por la que Carlos mató a Blair tuvo que ver con un incidente con su hijo. La esposa del médico había sacado al pequeño a la ruta escolar y justamente se encontraron con la vecina y su perrita Blair. De un momento a otro, Blair sale corriendo y el niño se asusta, pero esto también asusta a la mascota y su reacción fue morder la pantorrilla del niño.

Publicidad

La dueña de Blair se disculpó y presentó el carnet de vacunación de la perrita. Esa misma noche la vecina la volvió a sacar a pasear, junto a “Benji”, un poodle. Esta vez se encontraron con Carlos, pero él no tenía intenciones de mediar palabras. Le arrebató a las mascotas y empezó a golpearlas sin atender a las súplicas de la mujer. Le rompió las costillas a Blair y eso le perforó los pulmones. La perrita murió ahí. Benji quedó gravemente herido, pero sobrevivió después de pasar unos días en una clínica, como indica RCN.

A pesar de que en 2019 condenaron al médico a 29 meses de prisión y el pago de una multa, un año después ese fallo quedó sin legitimidad porque el tribunal determinó que la jueza había sido imparcial, puesto que esta estaba a favor de los animales. Incluso, en sus redes denunciaba maltratos a mascotas.

Más tarde, el tribunal avaló el impedimento de la jueza y le impidieron continuar llevando el caso. Luego se hizo tarde para tomar una decisión sobre el médico y terminaron por cancelar todos sus antecedentes penales.(I)

Leer también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído