Vicepresidencia se pronuncia sobre investigación de Fiscalía
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Vicepresidencia da declaraciones sobre la investigación de Fiscalía en el caso Nene y desvinculación de Rommel P.

Publicado

el

La institución también dio a conocer sobre la reestructuración que se hizo en el marco de las funciones de Abad en Israel.

Quito, 25 de marzo de 2024. La Vicepresidencia, por medio del secretario general, René Zúñiga, se pronunció sobre los contratos laborales que involucran al hijo de Verónica Abad. API / HAMILTON LÓPEZ
Publicidad

Desde la Vicepresidencia de la República se emitió una declaración pública sobre  la reciente detención y traslado de Francisco B. A., hijo de la vicepresidenta Verónica Abad. La Fiscalía lo denominó Caso Nene y se relaciona con una presunta oferta de tráfico de influencias.

La denuncia se presentó por el excoordinador de Comunicación de esa institución, Rommel P., quien ya fue desvinculado de la cartera de Estado.

Publicidad

Según lo que dio a conocer el secretario general de la Vicepresidencia, René Zúñiga  no se ha detectado ningún caso de corrupción en la institución en los últimos meses y añadió que esta no es parte de ninguna diligencia. Aún así añadió que están prestando su colaboración con las autoridades en la investigación del caso de Francisco B. A.

"La Vicepresidencia no ha sido parte procesal ni ha tenido acceso a la denuncia o al caso que investiga la Fiscalía General del Estado", dijo Zúñiga y detalló que se entero del caso a través de la prensa.

En cuanto a Rommel P. Ch., el secretario dio a conocer que ingresó a las instalaciones de su dependencia el 24 de noviembre de 2023 y se le notificó de su desvinculación a finales de enero debido a un proceso de reestructuración en la institución.

En ese sentido, el secretario general  mencionó el trámite burocrático que se efectuó  para separar al funcionario. Por ende, dice que desconocen cómo el excoordinador logró ingresar nuevamente al edificio de la Vicepresidencia días después de su desvinculación.

A pesar de estos eventos, Zúñiga destacó que la institución ha reducido su personal a 77 personas y ha implementado una nueva estructura organizativa, adaptada a las funciones de Abad como embajadora en Tel-Aviv, Israel. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído