Ecuador
Verónica Abad dice que buscará medidas legales contra el Gobierno por delitos de odio y violencia política
Ayer la vicepresidenta dio a conocer que no le ham aprobado días de descanso para regresar a Ecuador, que son su derecho.
Verónica Abad, la vicepresidenta de Ecuador, anunció en una entrevista, que tomará medidas legales contra el presidente Daniel Noboa, acusándolo de persecución política y de negarle derechos básicos como días de descanso.
La funcionaria, quien se encuentra en Israel para cumplir funciones diplomáticas, dijo a Infobae que teme por su vida, debido a las amenazas y hostigamientos del presidente y su equipo.
Desde este 15 de julio de 2024, la funcionaria denuncia que no se le ha permitido regresar a Ecuador debido a la falta de licencias que no se le han otorgado por las autoridades, lo que considera una forma de destierro.
Así también recordó las palabras de Noboa, cuando dijo que ella "solita va a caer", lo cual para Abad significa una amenaza. "Responsabilizo al presidente porque ya temo por mi vida, por la vida de mi hijo, mi familia y mis colaboradores", afirmó.
Verónica Abad tiene implicaciones legales
Meses atrás la Fiscalía General del Estado vinculó a la vicepresidenta con el Caso Nene, en el cual su hijo es procesado por tráfico de influencias y a ella se la acusa de concusión. La Asamblea Nacional no autorizó el enjuiciamiento penal, lo que ha permitido que Abad continúe en su cargo. A su vez, la funcionaria puso en marcha un proceso para recusar a la jueza que encarceló a su hijo, alegando un conflicto de interés.
En la entrevista, la segunda al mando aprovechó para enviarle un mensaje a Noboa: "Sola no me voy a caer señor Presidente. Sola, no me voy a caer". Acusa al gobierno de utilizar recursos públicos para hostigarla; también menciona que ha habido seguimientos por parte del Centro de Inteligencia de Ecuador.
Según la vicepresidenta, buscará acciones legales contra quienes la persigan por delitos de odio y violencia política.
(I)
-
Arte hace 2 días
Cómo el arte transforma la salud mental: la historia de Mariam Jamal, paciente siquiátrica ghanesa que hizo del teatro su ‘terapia’ en Quito
-
Arte hace 2 días
Conoce el recorrido, horario y precio de ‘El Hombre de la Sábana Santa’ en Guayaquil
-
Ecuador hace 3 días
"Se declaró abiertamente detractora del gobierno; no podemos traicionar al país", insiste ministro de Gobierno sobre la situación de Abad y la licencia electoral de Noboa
-
Comunidad hace 3 días
Esto se sabe sobre la captura de dos ladrones tras intento de robo en Guayaquil