Daniel Noboa arremete contra Verónica Abad este lunes 8 de julio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Daniel Noboa habla de lo que ocurrirá con la vicepresidenta Verónica Abad y confirma que busca la reelección

Publicado

el

"Yo estoy de Presidente de la República, todavía no soy candidato" aclaró pero confirmó que busca la reelección y dice tener apoyo popular.

Daniel Noboa vs Verónica Abad. Foto: Diseño con imágenes de redes
Publicidad

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, en una entrevista que realizó este lunes, 8 de julio de 2024, declaró que la vicepresidenta Verónica Abad dejará su cargo por su cuenta antes de la campaña para las elecciones generaoles de febrero de 2025.

De acuerdo con lo que expresó el mandatario,  "ella se va a salir solita. Al final todo cae por su propio peso". Sus declaraciones se dan tras varias acusaciones contra Abad, quien según Noboa, no negó la posibilidad de indultar al expresidente Rafael Correa y tiene familiares cercanos procesados.

Publicidad

Por otro lado, Noboa insinuó que la vicepresidenta es protegida por un pacto político con partidos de oposición, así se refirió al "viejo Ecuador y la troncha". Adelantó que se tomarán medidas en el marco de la Constitución. Con estas recientes declaraciones se marca tajante la ruptura entre el presidente y la vicepresidenta, quienes fueron elegidos juntos en agosto del año anterior.

Daniel Noboa busca la reelección

En la misma entrevista, el mandatario confirmó su aspiración a la reelección. "Yo estoy de Presidente de la República, todavía no soy candidato", aclaró pero subrayó  que su administración ha tomado decisiones difíciles pero necesarias para evitar el colapso del país.

De acuerdo con Noboa, las encuestas indican que su popularidad es alta y no tiene competencia significativa.  "Algo hemos hecho bien por eso están tan bravos (…) Hoy hay pocas opciones y la gente lo ve y lo entiende", comentó.

Además comparó la situación actual con la que enfrentó Rafael Correa al inicio de su mandato. Dice que recibió el país "en quiebra" y que de su Gobierno se ha esperado "milagros" en siete meses. A pesar de la compleja situación,  afirmó que ahora se enfocará en la inversión para generar empleo y pagar los atrasos heredados del gobierno anterior.

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído