Publicidad

Ecuador

Un nuevo producto prioritario falta en Venezuela y su escasez podría llevar la crisis a niveles impensables

Published

on

Publicidad

Los niveles de diésel (llamado gasoil) en Venezuela son bajísimos. Tanto, que no hay distribución en las estaciones de servicio, dejando al país a ese país al borde de una paralización técnica. Porque, como cuentan los expertos, la mayoría de los productos alimenticios y farmacéuticos se transportan en unidades pesadas. Además, el transporte público de pasajeros también depende de este combustible.

El inicio de esta semana en Venezuela coincidió con el anuncio de Nicolás Maduro, de una cuarentena radical por la detección de la variante brasileña en el país. Las cifras de la escasez de diésel son alarmantes, como cuenta Caraota Digital, citando a representantes de la ONG Ciudadanía en Acción. Aseguran que "7 de cada 10 camiones que transportan alimentos están paralizados por esa razón".

Publicidad

En la región de Los Andes, en el estado Mérida, productores agropecuarios están preocupados por el destino de sus cosechas. También en el céntrico estado de Carabobo, donde la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales se pronunció. "El Estado debe corregir esta irregularidad", aseguran en publicación del portal Contrapunto.

Aún con aumento en los precios, la caída en la producción de petróleo en el otrora emporio energético latinoamericano no ha visto luz. La gasolina también se ha vuelto muy escasa, obligando a los conductores a largas colas, durante horas, para surtir un cupo limitado. En anteriores oportunidades, el gobierno logró importar gasolina iraní, burlando las sanciones de Estados Unidos. Pero los expertos aseguran que con el gasoil no podrán hacer lo mismo. (I)

Precio del diésel sube a 1,37 dólares desde este 11 de febrero, incremento se mantendrá hasta el 10 de marzo

Lo más leído

Exit mobile version