Ecuador
Comprar una casa en Venezuela es una meta casi imposible que requiere más de 4.000 años de trabajo
Tener casa propia es una meta casi imposible de alcanzar en Venezuela. Una persona que perciba el salario mínimo tardaría más de 4.000 años en poder acceder a una vivienda, reseña la agencia de noticias EFE. Personal sanitario y funcionarios del chavismo serán los primeros que se vacunarán con la Sputnik V en Venezuela , […]
Tener casa propia es una meta casi imposible de alcanzar en Venezuela. Una persona que perciba el salario mínimo tardaría más de 4.000 años en poder acceder a una vivienda, reseña la agencia de noticias EFE.
La caraqueña Carmen Hurtado, de 45 años, docente universitaria, vive en la casa de un familiar en el deprimido barrio caraqueño de San José. Cuenta que sus ingresos como profesora universitaria son de "menos de un dólar”.
En los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la ONU explica que la pobreza extrema es medida por un ingreso diario inferior a 1,25 dólares estadounidenses. Hurtado no está ni cerca de estos ingresos, según reconoce, por cuanto vive bajo el umbral de la pobreza extrema pese a su empleo como docente universitaria.
Así, esta caraqueña necesita exactamente 4.166 años de ahorro para comprar un departamento viejo y modesto de unos 50.000 dólares en Caracas, una ciudad que no escapa a la crisis de servicios públicos que padece Venezuela. Es por ello que esta profesora universitaria busca "alternativas", como la venta de muñecos de tela que ella misma fabrica y que espera le permita completar sus ingresos mensuales. (I)
-
Arte hace 2 días
Falleció el escritor Edgar Allan García, referente de la literatura infantil y juvenil en Ecuador
-
Ecuador hace 2 días
Capturan al hombre más buscado de Guayas por femicidio: dejó el cuerpo de su pareja en un canal de Durán
-
Ecuador hace 3 días
¿Qué gremios respaldan el plan de eficiencia del Gobierno que incluye la fusión de ministerios y la salida de 5.000 funcionarios?
-
Comunidad hace 2 días
Encuentran a taxista secuestrado envuelto en una sábana en Guayaquil: exigían $ 10.000 a su familia