Ecuador
Finge su muerte, y hace su velorio en vida que se convierte en una gran fiesta comunitaria en República Dominicana (VIDEO)
Ella quiso burlar el coronavirus y todo lo que la pandemia impuso en el mundo. Y no se le ocurrió nada mejor que hacer su propio velorio ¡en vida! Ocurrió en la República Dominicana y como cuenta Al Rojo Vivo, familiares y amigos acompañaron a Mayra Alonzo, de 59 años.
El Listín Diario, el principal periódico de ese país, informa que Alonzo vive en la provincia de Santiago. "Quiso vivir la fantasía de sentirse muerta y acompañada por última vez por toda su familia", agregaron. Además, ella alquiló el ataúd blanco y pagó por todos los preparativos.
Blanco era también el vestido que lució Mayra, junto a una corona de flores. "¡Ay, mi tía, por qué te fuiste, tía Mayra!", grita uno de sus sobrinos mientras varias personas se ríen o fingen el llanto. También hubo, en el velorio falso, mucho alcohol, café, comidas y nulas medidas de bioseguridad. En el velorio falso Mayra gastó un poco más de mil dólares (60 mil pesos dominicanos). "No se mueran, el ataúd es muy caluroso y muy solitario", dijo Mayra luego de salir del féretro, que fue transportado por un carro fúnebre. Hasta el final de la fiesta, Mayra lució algodones en la nariz, para un mayor realismo.(I)
Lo llevan muerto a la iglesia sentado y sin ataúd: asistentes "regañan" al cadáver por no usar mascarilla