Veda de cangrejo rojo inicia este 15 de agosto de 2022 en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Veda de cangrejo rojo inicia este 15 de agosto de 2022: En Naranjal habrá un festival que presentará 30 platos a base de este crustáceo este domingo 7

Publicado

el

El 15 de agosto se inicia en Ecuador la segunda veda de 2022 del cangrejo rojo que se extenderá hasta 15 de septiembre de 2022. Es decir, durante esos días está prohibida la captura, transporte, posesión, procesamiento y la comercialización interna y externa del crustáceo, según un Acuerdo Ministerial. Esto debido a que en ese […]

cangrejo rojo veda controles
En Naranjal se realizan constantes operativos de control de veda y talla permanente del cangrejo rojo. Foto: Municipio de Naranjal.
Publicidad

El 15 de agosto se inicia en Ecuador la segunda veda de 2022 del cangrejo rojo que se extenderá hasta 15 de septiembre de 2022.

Es decir, durante esos días está prohibida la captura, transporte, posesión, procesamiento y la comercialización interna y externa del crustáceo, según un Acuerdo Ministerial. Esto debido a que en ese lapso se produce el periodo de precortejo y cópula de los cangrejos.

Publicidad

"Esta actividad biológica la realizan exclusivamente en el exterior de las madrigueras, de forma que son vulnerables a una sobre captura, que no permite la normal reproducción de dicha especie", señala en un boletín el Ministerio de Producción. 

Quienes incumplan con esta disposición podrán ser sancionados o puesto a órdenes de la Fiscalía.

En localidades como Naranjal, en donde se captura gran parte de la pesca de cangrejos, se realizan constantes controles en conjunto con representantes del Ministerio de Ambiente y el Municipio. En ellos verifican que se respete la veda y que los animales cumplan con la talla adecuada para su comercialización.

 

Un festival de cangrejos en Naranjal antes de la veda:

En Naranjal, un cantón del Guayas, ubicado a 91 kilómetros de Guayaquil, se celebrará este domingo 7 de agosto de 2022 el Festival del Cangrejo Rojo.

En la cita se expondrán más de 30 platos a base de este crustáceo y se realizará en las calles Rocafuerte y Panamericana.

Uno de los platos que se presentará en el Festival del Cangrejo Rojo en Naranjal. Foto: Municipio de Naranjal.

La última edición de este festival se realizó en el 2019 y se suspendió debido a las restricciones de la pandemia. (I)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído