Vaticano: "Opinión sobre homosexuales fue descontextualizada" - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Vaticano dice que declaración del Papa Francisco sobre homosexuales fue "descontextualizada" y ratifica postura

Publicado

el

La declaración del papa Francisco asegurando que "los homosexuales tienen derecho a estar en una familia" fue "descontextualizada". Así respondió el Vaticano (varios días después) a la polémica que se levantó por un presunto respaldo del pontífice a la unión homosexual. "Eran dos respuestas a dos preguntas distintas", publica DW. Las respuestas las dio Francisco […]

Vaticano papa
El Vaticano "corrigió" la posición del Papa aduciendo que frase fue "descontextualizada". / Foto: Twitter @Pontifex_es
Publicidad

La declaración del papa Francisco asegurando que "los homosexuales tienen derecho a estar en una familia" fue "descontextualizada". Así respondió el Vaticano (varios días después) a la polémica que se levantó por un presunto respaldo del pontífice a la unión homosexual. "Eran dos respuestas a dos preguntas distintas", publica DW.

Las respuestas las dio Francisco a la periodista mexicana Valentina Alazraki, en 2019. Por otra parte, esa entrevista de Televisa fue utilizada por el cineasta Evgeny Afineevsky para el documental Francesco. La cinta, presentada en el Festival de Cine de Roma, el pasado octubre, levantó una polvareda.

Publicidad

"El matrimonio es entre un hombre y una mujer", sostuvieron fuentes del Vaticano. En el documental, Francisco dice: "Las personas homosexuales tienen derecho a estar dentro en una familia (…) son hijos de Dios". En este sentido, el Vaticano afirma que esa posición es sobre "las leyes de los Estados y no sobre la doctrina de la iglesia".

El cineasta cortó una frase en la que Francisco señala que "es una incongruencia hablar de matrimonio homosexual". La voz del Vaticano busca acallar las reacciones de los grupos católicos más radicales, alterados por las declaraciones del Papa y el documental. (I)

Histórico, el Papa Francisco apoya unión de homosexuales: Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído