Papa Francisco apoya unión de homosexuales: Son hijos de Dios
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Histórico, el Papa Francisco apoya unión de homosexuales: Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia

Publicado

el

El papa Francisco dio su apoyo a la unión civil de homosexuales. En un documental que se estrenó este miércoles 21 de octubre en Roma, el Pontífice alentó la aprobación de leyes para la unión civil de homosexuales. Con su declaración, el Papa se aleja de la oficina doctrinal del Vaticano, reseña el diario El Heraldo […]

El papa Francisco dio su aliento a las parejas homosexuales en un documental. Foto: Twitter @aristeguionline
Publicidad

El papa Francisco dio su apoyo a la unión civil de homosexuales. En un documental que se estrenó este miércoles 21 de octubre en Roma, el Pontífice alentó la aprobación de leyes para la unión civil de homosexuales. Con su declaración, el Papa se aleja de la oficina doctrinal del Vaticano, reseña el diario El Heraldo de Colombia.

En el documental el Pontífice se refiere al cuidado pastoral de las personas que forman parte de la comunidad LGBT. "Las personas homosexuales tienen derecho a estar en familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso", dijo el papa Francisco en el documental según reseña el diario colombiano.

Publicidad

Papa Francisco y su posición

Sobre las uniones entre homosexuales, el Pontífice habló directamente: "Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil.  Tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso" expresó el Papa según reseña el medio colombiano.

El documental se estrenó este 21 de octubre en el Festival de Cine de Roma y está previsto que se estrene en América del Norte el domingo 25 de octubre. Además del tema homosexual, el Pontífice se refiere a problemas sociales como la migración, los refugiados, precisa el reporte noticioso.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído