Papa Francisco fustiga a "casta pecadora" del Vaticano - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El papa Francisco asegura que hay "una casta pecadora" en la curia romana y se propone "erradicar la corrupción"

Publicado

el

El papa Francisco ha anunciado que no cesará "la lucha contra la corrupción" en la Curia romana. "Hay una casta pecadora", dijo, aludiendo los escándalos de irregularidades financieras dentro del Vaticano. La agencia argentina Télam informó que el pontífice quiere "erradicar la mala planta de la corrupción". En este sentido, el mensaje del Papa a […]

Papa Francisco
El papa Francisco se propone eliminar la corrupción en el Vaticano. / Foto: Twitter @Pontifex_es
Publicidad

El papa Francisco ha anunciado que no cesará "la lucha contra la corrupción" en la Curia romana. "Hay una casta pecadora", dijo, aludiendo los escándalos de irregularidades financieras dentro del Vaticano. La agencia argentina Télam informó que el pontífice quiere "erradicar la mala planta de la corrupción".

En este sentido, el mensaje del Papa a lo interno de la administración de la iglesia católica, ha sido calificado como "contundente". "No creo que pueda haber una sola persona, dentro o fuera, que no esté de acuerdo con eliminar la corrupción", agregó.

Publicidad

Por otra parte, Francisco dijo no tener una estrategia. "Hay que seguir hacia adelante, dando pasos pequeños pero concretos", comentó. "No se puede seguir a Dios y al dinero", sentenció. El Papa pidió investigar irregularidades financieras que terminaron con proceso a seis funcionarios de la Secretaría de Estado.

Pero, el escándalo produjo además la destitución de un cardenal. Angelo Becciu fue separado de su cargo en la Congregación para las Causas de los Santos. El papa se quejó también, de que pese a los intentos de transparencia en el Vaticano, se sigan cometiendo errores graves. "Ha habido ejemplos de deshonestidad y de traiciones que hieren a los que creen en la iglesia", dijo. (I)

Papa Francisco anula las audiencias generales por temor "a la señora COVID", misa de difuntos será privada y sin fieles
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído