Papa Francisco anula audiencias generales, misa de difuntos será privada
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Papa Francisco anula las audiencias generales por temor "a la señora COVID", misa de difuntos será privada y sin fieles

Publicado

el

El Vaticano anunció este jueves que el papa Francisco anuló nuevamente sus audiencias generales de los miércoles en presencia de fieles, a raíz del resurgimiento de la pandemia de la COVID-19 en Italia, informa la agencia AFP. Además, la misa de difuntos el 2 de noviembre será privada y sin fieles. "A partir del próximo […]

Foto: Twitter @pontifex_es
Publicidad

El Vaticano anunció este jueves que el papa Francisco anuló nuevamente sus audiencias generales de los miércoles en presencia de fieles, a raíz del resurgimiento de la pandemia de la COVID-19 en Italia, informa la agencia AFP. Además, la misa de difuntos el 2 de noviembre será privada y sin fieles.

"A partir del próximo miércoles, 4 de noviembre, las audiencias generales del Santo Padre recomenzarán a ser transmitidas desde la biblioteca del Palacio Apostólico". Esta decisión fue tomada porque se detectó un caso positivo de COVID-19 en la audiencia general del 21 de octubre. El objetivo es evitar cualquier posible riesgo futuro para la salud de los participantes, indicó el Vaticano según reseña AFP.

Publicidad

Se trata de la misma medida tomada en marzo tras el primer brote de coronavirus en Italia. Por ello, el Vaticano había decidido aplicar las mismas restricciones adoptadas por las autoridades de la península. Francisco celebraba por lo tanto las audiencias y el rezo del Ángelus dominical en solitario desde la biblioteca papal. Estas eran trasmitidas en directo para las televisiones y páginas internet.

Misa de Difuntos

Debido a la emergencia sanitaria por el nuevo brote de coronavirus en Europa, el pontífice celebrará las audiencias de los miércoles. La misa por los difuntos del 2 de noviembre será en forma privada y sin fieles. El Pontífice evitó el miércoles saludar personalmente, como solía hacerlo, a algunos de los fieles que asistían a la audiencia general en el aula Pablo VI.

"Me encantaría bajar y saludarlos a todos, pero debemos mantener la distancia", explicó a los asistentes, todos con mascarilla. "Si bajo, la gente se agrupa (…) y eso contraviene el cuidado y las precauciones que debemos tener ante esta señora llamada covid, y que nos hace tanto daño", explicó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído