Ecuador
Se identifican nueve variantes en Guayaquil: Así es la vigilancia genómica de COVID-19 que realiza el Centro de Investigaciones de la UEES en Ecuador
El Centro de Investigaciones de la Universidad Espíritu Santo (UEES) ha identificado nueve variantes nuevas de COVID-19 en Guayaquil, esto como como parte de la vigilancia genómica del virus SARS-CoV-2 para determinar la propagación geográfica y temporal del virus en Ecuador. Según un comunicado de la institución, la vigilancia genómica también busca determinar el ingreso […]
El Centro de Investigaciones de la Universidad Espíritu Santo (UEES) ha identificado nueve variantes nuevas de COVID-19 en Guayaquil, esto como como parte de la vigilancia genómica del virus SARS-CoV-2 para determinar la propagación geográfica y temporal del virus en Ecuador.
Según un comunicado de la institución, la vigilancia genómica también busca determinar el ingreso o aparición de nuevas mutaciones del coronavirus en el país.
Se especifica además que posterior a la alta movilidad de personas durante el fin de año, se analizaron muestras de pacientes entre enero y febrero de este año.
Centro de Investigaciones UEES realiza vigilancia genómica de SARS-CoV-2 en Ecuador.https://t.co/TSW0WH5uV7
— UEES (@uees_ec) February 23, 2021
Para el estudio, se escogieron dos grupos, el primero fue en aquellos pacientes que presentaron sintomatología leve. En el segundo grupo incluyó pacientes internados en unidades de cuidados intensivos (UCI) de varios hospitales de la ciudad.
Una de las conclusiones es que se reportan nueve registros de variantes nuevas de SARS-CoV-2. Según la UEES, de estas, cinco son nuevos registros para América del Sur y las otras cuatro ya han sido identificados en Brasil, Colombia y Argentina.
Los pacientes en donde se identificaron estas nueve variantes son de personas que estuvieron internados en UCI. al momento, el Centro de Investigaciones de la UEES ha identificado 21 nuevas variantes del virus que han ingresado a Guayaquil desde inicios de pandemia.
Además,se informa que la variante B.1.1.70 que mayoritariamente se encontraba distribuida en Guayaquil durante 2020, actualmente ha sido desplazada por la B.1.1.74. (I)
-
Ecuador hace 2 días
“Lo que le da rabia al Gobierno es que lo estuviera mostrando, porque corta el relato de que la gente es terrorista”, dijo el periodista Bernat Lautaro
-
Comunidad hace 3 días
Pabel Muñoz tras revocatoria fallida: “Los quiteños no apostaron por la inestabilidad ni el caos, sino por el trabajo y las obras”
-
Comunidad hace 3 días
Planta de tratamiento de agua de Calderón alcanza el 58 % de avance: beneficiará a 500 mil habitantes
-
Ecuador hace 3 días
Municipios en riesgo: AME y Pabel Muñoz advierten que la deuda del Gobierno frena obras y pagos locales