Perú reporta 86 casos de la variante mu del coronavirus
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"No hay estudios que determinen que la variante mu sea más transmisible", indican en Perú, donde se reportan 86 casos

Publicado

el

Con más de 2,1 millones de contagios en Perú, el Instituto Nacional de Salud (INS)  hace un seguimiento a las variantes que han ingresado al país y el impacto que están generando en los pacientes. EFE indica que el INS del Ministerio de Salud reportó 86 casos de la variante mu del covid-19 en 14 […]

Variante mu Perú
Foto: Twitter @minsa_peru
Publicidad

Con más de 2,1 millones de contagios en Perú, el Instituto Nacional de Salud (INS)  hace un seguimiento a las variantes que han ingresado al país y el impacto que están generando en los pacientes. EFE indica que el INS del Ministerio de Salud reportó 86 casos de la variante mu del covid-19 en 14 regiones del Perú.

La infectóloga del INS Lely Solari explicó en una nota de prensa que la variante mu no está teniendo un crecimiento "significativo", pues la predominante es la gamma, seguida por lambda y delta.

Publicidad

La cepa mu fue considerada por la Organización Mundial de la Salud como "variante de interés", el 1 de septiembre pasado. Está presente en Ecuador.

"Es una variante que se encuentra presente en 39 países y observamos con cuidado ya que ha participado en la aparición de la segunda ola en Colombia", indicó infectóloga del INS. El primer caso de la variante mu se presentó el 12 de mayo en la región sureña de Moquegua y alcanzó un pico de 37 casos en julio pasado.

"Hasta el momento, no hay estudios que determinen que la variante sea más transmisible o que genere enfermedad más severa", añadió Solari. Sin embargo, resaltó que "esta variante presenta escape inmunológico a los anticuerpos neutralizantes del virus SARS-CoV-2, es decir, personas que ya han estado expuestas al virus o incluso vacunadas, pueden presentar la infección, pero ninguno llega a enfermedad severa".

A la fecha, una persona ha muerto, de los 198.420 fallecidos por la pandemia en Perú, por la variante mu, pero esta víctima no había recibido ninguna dosis de las vacunas disponibles en el país. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído