¿Cuáles serán las primeras dosis para vacunación de COVID en Ecuador?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cuándo empezará la vacunación? Pfizer y AstraZeneca se perfilan como las primeras dosis que llegarán a Ecuador

Publicado

el

En 2021 se distribuirán las dosis para vacunación contra la COVID-19 en Ecuador. Así lo confirmó el Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, quien detalló que hay una cuota de 18 millones de dólares para garantizar la llegada de las vacunas, reseña el portal Primicias. Según Zevallos, las primeras vacunas llegarán en enero. Señaló además […]

Ecuador cuota de 18 millones de dólares para garantizar la llegada de las vacunas. Foto: AFP
Publicidad

En 2021 se distribuirán las dosis para vacunación contra la COVID-19 en Ecuador. Así lo confirmó el Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, quien detalló que hay una cuota de 18 millones de dólares para garantizar la llegada de las vacunas, reseña el portal Primicias.

Según Zevallos, las primeras vacunas llegarán en enero. Señaló además que es probable que se trate de las vacunas de Pfizer o de AstraZeneca Oxford. Afirmó que llegará la vacuna aprobada por la FDA y que ve la situación con optimismo, tras la aprobación de Reino Unido para el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer.

Publicidad

Sobre el proceso, puntualizó que hay contenedores para llevar los viales. “Hemos hecho contacto para comprar hielo seco que será transportadas en bandejas. Pfizer los dejará en cada punto de vacunación”, afirmó.

Las vacunas ya han sido probadas en varios países del mundo. Foto: internet

Así será la vacunación en Ecuador, según el ministro de Salud: 

Respecto a la preocupación de algunos ciudadanos ante posibles efectos secundarios de la vacuna, el funcionario asegura que no hay temer, ya que la FDA es muy rigurosa en las fases de aprobación y el beneficio es mayor que el riesgo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído