Noticias

3 Mar 2021 20:18
Roban y recuperan camioneta usada para transporte de vacuna contra la COVID-19, la carga aparece intacta
Foto captura de video / Twitter

Una camioneta, usada por la Secretaría de Salud de Bogotá para transporte de vacunas contra la COVID-19, que había sido robada la noche del martes 2 de marzo, fue recuperada al mediodía de este miércoles con su carga completa e intacta, en tiempo récord, según reportó la Policía, publica El Tiempo.

“El hallazgo se hizo en la localidad de San Cristóbal, en el sur de la capital del país. Con la trazabilidad de las cámaras de seguridad, y la presión de investigadores y patrulleros, se logró hallar este automotor, que tenía, en perfecto estado, las neveras que son usadas para la vacunación”, añade el portal.

La camioneta movilizaba 10 artefactos térmicos que se utilizan para almacenar las dosis confirmó la Policía Metropolitana. “Esas cajas, en su momento, iban vacías, no almacenaban nada y solo se utilizan para el transporte de las vacunas”, dijo el coronel Nelson Quiñonez, jefe de la policía.

Según el reporte policial los delincuentes atacaron al conductor cuando llegaba a su residencia, lo golpearon y bajaron del vehículo. Luego  arrancaron con la camioneta que fue rastreada por toda la ciudad hasta dar con su paradero. No se informó de la captura de los ladrones.