En la tercera semana de enero llegan a Ecuador las vacunas de COVID-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En la tercera semana de enero llegarán a Ecuador las primeras vacunas contra la COVID-19, estas son las novedades

Publicado

el

Las primeras 50.000 dosis de las vacunas contra la COVID-19 llegarán al Ecuador durante la tercera semana de enero. Así lo informó el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, en entrevista con el portal Primicias. El funcionario aseguró que durante la semana del 18 de enero llegarán aproximadamente, 50.000 dosis. Dijo que estas dosis de […]

Vacuna de Pfizer. Archivo AFP
Publicidad

Las primeras 50.000 dosis de las vacunas contra la COVID-19 llegarán al Ecuador durante la tercera semana de enero. Así lo informó el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, en entrevista con el portal Primicias.

El funcionario aseguró que durante la semana del 18 de enero llegarán aproximadamente, 50.000 dosis. Dijo que estas dosis de la farmacéutica Pfizer serán parte de la fase cero del plan de vacunación. Esta había sido anunciada por el Gobierno en diciembre de 2020. Busca que nueve millones de ecuatorianos reciban la vacuna durante este año.

Publicidad

Por otro, lado, el Ministerio de Salud, informó en Twitter que suscribió el acuerdo de fabricación y suministro con Pfizer por 2 millones de dosis de vacunas.

Plan de aplicación de vacunas COVID-19

Se vacunará primero a 25.000 personas, entre personal sanitario, personas de la tercera edad y trabajadores de geriátricos.

La fase 1, que empezará en marzo, incluirá al personal sanitario que no alcanzó a vacunarse en la fase previa. También estarán trabajadores de los sectores estratégicos:

  • Militares
  • Policías
  • Agentes de tránsito
  • Recolectores de basura y otros.

En las fases 2 y 3 se aplicará las vacunas a la población mayor de 18 años. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído