Vacunas contra la COVID-19: Datos sobre la inmunización en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Vacunas contra la COVID-19: Datos sobre lo que será el proceso de inmunización en Ecuador

Publicado

el

Ecuador las primeras 8.000 dosis de vacunas de Pfizer contra la COVID-19. Con ello, se iniciará la fase piloto del plan de vacunación. En esta fase se aplicarán 86.000 dosis (para 43.000 ciudadanos) hasta febrero. Se contempla vacunar a 9 millones de personas este año, con 18 millones de dosis, pues a cada persona se […]

Se contempla vacunar a 9 millones de personas este año, con 18 millones de dosis, pues a cada persona se le pondrá dos vacunas, una en la primera semana y otra en la tercera. Foto: Twitter @Lenin
Publicidad

Ecuador las primeras 8.000 dosis de vacunas de Pfizer contra la COVID-19. Con ello, se iniciará la fase piloto del plan de vacunación. En esta fase se aplicarán 86.000 dosis (para 43.000 ciudadanos) hasta febrero.

Se contempla vacunar a 9 millones de personas este año, con 18 millones de dosis, pues a cada persona se le pondrá dos vacunas, una en la primera semana y otra en la tercera. Esto significa que se inmunizaría al 60% de la población local. Al momento, solo el Ministerio de Salud está autorizado para inmunizar contra la COVID-19.

Publicidad

Las fases de aplicación de vacunas en Ecuador son: 

  • Fase piloto: Los primeros vacunados serán el personal de la primera línea de atención médica. También se ha contemplado a los adultos mayores que se encuentren en centros geriátricos y quienes se ocupan de su atención.
  • Primera fase: Se proveerá de las dosis de manera masiva al personal de salud, fuerzas del orden, bomberos, recolectores de desechos, sectores estratégicos y grupos vulnerables.
  • Fases 2 y 3: Seguirá la población mayor de 18 años de acuerdo con el arribo de más dosis. En el plan masivo, se habilitarán un total de 10.000 puntos de vacunación.

El plan  no ha considerado en la inmunización a mujeres embarazadas, en periodo de lactancia o que vayan a concebir en los próximos tres meses. Tampoco a menores de 18 años; a personas con inmunodepresión, problemas de coagulación o reacciones alérgicas y a quienes ya se contagiaron de COVID-19 (por el momento).

Negociaciones de Ecuador con laboratorios que producen la vacuna

  • Pfizer: Se han asegurado 2 millones de dosis.
  • AstraZeneca-Oxford: Hay convenios para la llegada de 4 millones.
  • De Covaxx: 4 millones.
  • Iniciativa Covax por GAVI: 8 millones.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído