Publicidad

Ecuador

Fiscalía abrió investigación previa contra ministro de Salud por presunto tráfico de influencias: Esta es la razón de las denuncias hacia el funcionario

Published

on

Publicidad

La Fiscalía General del Estado (FGE) pone en marcha una investigación previa contra el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos. Las indagaciones se enfocan por un presunto delito de tráfico de influencias en el proceso de distribución de vacunas contra COVID-19.

Las acciones de la FGE comienzan con base en varias denuncias presentadas tras la distribución de dosis en el Hospital de los Valles de Quito y en el centro geriátrico de su propiedad. Estos establecimientos privados no constaban en la lista inicial de sitios en los que se aplicaría la vacuna. En consecuencia, la decisión del ministro provocó es cuestionamiento sobre el manejo del proceso de inmunización.

Publicidad
Publicidad

Días atrás, el pleno de la Asamblea Nacional también resolvió exigir la presidente Lenín Moreno la destitución del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos. Con 121 votos afirmativos, sin votos negativos, y cuatro abstenciones, se aprobó un pedido de juicio político. Así mismo, tanto la Defensoría del Pueblo como el Consejo de Participación Ciudadana pidieron su renuncia.

Sin embargo, el mismo día, la secretaria de Comunicación aseguró que el ministro Zevallos tiene el respaldo del presidente Moreno.

Publicidad

El ministro justificó el 27 de enero la vacunación que se realizó el pasado sábado en los establecimientos privados. En el conjunto residencial habita la madre de Zevallos, por lo que fue cuestionado.

El funcionario explicó que su madre tiene 87 años y que visitó el lugar donde se encontraba un equipo del Ministerio de Salud vacunando, reseña Diario El Universo. Además, dijo que acudió a vacunar al sitio privado en donde vive su madre, en calidad de "doctor, ministro y de hijo". El funcionario además informó que no renunciará. (I)

 

Lo más leído

Exit mobile version