Asamblea debate accionar del ministro de Salud y exige su destitución
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Asamblea Nacional debate accionar del ministro de Salud y exige su destitución, así se cumplió la votación

Publicado

el

El pleno de la Asamblea Nacional resolvió exigir la presidente Lenín Moreno la destitución del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, este martes 26 de enero de 2021. Fueron 121 votos afirmativos, sin votos negativos, y cuatro abstenciones, entre 125 legisladores presentes. Y es que el órgano legislativo debatió acerca de la actuación del ministro […]

El ministro de salud Juan Carlos Zevallos, fue acusado por tráfico de influencias y otras cuestiones por los asambleístas Ángel Sinmaleza y Pabel Muñoz. Foto: Archivo
Publicidad

El pleno de la Asamblea Nacional resolvió exigir la presidente Lenín Moreno la destitución del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, este martes 26 de enero de 2021. Fueron 121 votos afirmativos, sin votos negativos, y cuatro abstenciones, entre 125 legisladores presentes.

Y es que el órgano legislativo debatió acerca de la actuación del ministro Zevallos, frente al proceso de vacunación contra la COVID-19, que inició la semana pasada en Ecuador.

Publicidad

El funcionario se ha visto inmerso en cuestionamientos por aplicar las dosis en el Hospital de los Valles de Quito y en el centro geriátrico de su propiedad, pese a que no constaban en la lista inicial de sitios en los que se aplicaría la vacuna.

El debate

Diario El Comercio informó que el primer artículo de esta resolución reza: "Exigir al presidente de la República, Lenín Moreno, que ante el clamor ciudadano demuestra su sensibilidad y destituya al ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos López".

Se indica que la razón es "por su grave incumplimiento de sus responsabilidades en el manejo de la pandemia": También se cita que ha existido "un deficiente proceso de vacunación y que designe un especialista capaz de enrumbar al país a vencer la pandemia".

Este lunes 25 de enero, el defensor del Pueblo del Ecuador, Freddy Carrión, también hizo una solicitud similar al presidente Lenín Moreno. Pidió la "remoción o sustitución del Ministro de Salud por conflicto de intereses". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído