Ecuador
Vacunas bivalentes contra COVID-19 llegarán a Ecuador: ¿Quiénes podrán acceder a la inmunización?
En cuanto a la situación epidemiológica del COVID-19 en el país, hasta los primeros días de marzo se reportaron 6.865 casos.
El Ecuador se prepara para recibir dos entregas de vacunas bivalentes contra el COVID-19 en el transcurso de este año 2024. Según información del Ministerio de Salud Pública (MSP), la inversión asciende a unos 8 millones de dólares
Ricardo Vizueta, subsecretario de Vigilancia, Prevención y Control del MSP, señaló que se han realizado gestiones con el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para la adquisición de estas vacunas, recoge Diario El Universo.
Se espera que las primeras 250.000 dosis lleguen al país entre los meses de abril y mayo, mientras que las restantes se recibirán entre los meses de octubre y noviembre.
Estas 500.000 dosis, provenientes de la empresa Moderna, se aplicarán exclusivamente a grupos prioritarios, y no a la población en general. Esto incluirá a adultos mayores, personal de salud, personas con enfermedades crónicas o catastróficas, cuidadores de personas con discapacidad y mujeres embarazadas.
Vizueta detalló que las nuevas vacunas serán estacionarias, como las de la influenza. Además estarán actualizadas para hacer frente a las mutaciones del virus, especialmente la variante ómicron.
Anteriormente, entre julio y septiembre de 2023, se llevó a cabo una primera fase de vacunación con las bivalentes Pfizer-BioNtech, dirigida principalmente a personal de salud, adultos mayores y personas con condiciones médicas graves.
En cuanto a la situación epidemiológica del COVID-19 en el país, hasta los primeros días de marzo se reportaron 6.865 casos, según detalló Vizuete al medio. Hay una reducción tanto en el número de pacientes como en el de fallecimientos, siendo este último dato alentador en comparación con los años anteriores. (I)
👉🏻Moderna anunció buenos resultados en duración y niveles de anticuerpos contra Delta y Ómicron al administrar como refuerzo su 1era vacuna “bivalente”, q combina la original➕Beta; con ello, Moderna diseñará dosis “bivalente” con Ómicron para el 🍁❄️.
💉https://t.co/UbgNONWaAc pic.twitter.com/qpJMqkLISU
— Carol Perelman (@carol_perelman) April 21, 2022
-
Ecuador hace 4 días
Noboa declara estado de excepción en siete provincias por “grave conmoción interna”
-
Comunidad hace 3 días
Clausuran barbería en el sur de Quito: un detenido por presunta tenencia de drogas
-
Ecuador hace 4 días
Corte Constitucional frena reducción de asambleístas y limita estado de excepción: esto dice su pronunciamiento
-
Entretenimiento hace 4 días
La Feria Internacional del Libro 2025 convierte a Guayaquil en la capital de la lectura: conoce los detalles