Ecuador
Indígenas del pueblo Waorani son vacunados contra la COVID-19: Más de 120 personas recibieron la primera dosis tras un diálogo con el personal médico
La vacunación contra la COVID-19 de la población Waorani empezó en la Zona Intangible Tagaeri-Taromenane (ZITT), ubicada en la provincia de Orellana. Hasta la comunidad Bameno llegó personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Secretaría de Derechos Humanos para inmunizar a 126 personas de esta nacionalidad que habitan en la zona. La jornada […]
La vacunación contra la COVID-19 de la población Waorani empezó en la Zona Intangible Tagaeri-Taromenane (ZITT), ubicada en la provincia de Orellana.
Hasta la comunidad Bameno llegó personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Secretaría de Derechos Humanos para inmunizar a 126 personas de esta nacionalidad que habitan en la zona. La jornada se dio tras un diálogo, registrado la semana pasada, entre personal médico y líderes comunitarios. A ellos les explicaron los beneficios de recibir la vacuna.
Las comunidades beneficiadas con la inoculación son Ñoneno, Guemeneweno, Omakaweno, Boanamo, Bameno, Cononaco Chico y Omere.
Foto: Secretaría de Derechos Humanos
Foto: Secretaría de Derechos Humanos
Ximena Garzón, ministra de Salud dijo en su cuenta de Twitter que la vacunación Waorani acerca el cumplimiento del plan 9-100 que pretende llegar a todos los puntos del país.(I)
Lea también:
-
Ecuador hace 1 día
Daniel Noboa está en China para reunirse con diversos líderes y participar en foro mundial
-
Ecuador hace 3 días
¿Quién es alias ‘Fede’?: el líder de Los Águilas que se fugó de la Penitenciaría del Litoral
-
Comunidad hace 4 días
“No hubo incidentes, ni broncas, ni peleas” en la presentación de la Marca Ciudad: Quito Turismo aclara rumores sobre supuestos problemas
-
Ecuador hace 1 día
Gobierno nacional ofrece cuantiosa recompensa para capturar a alias ‘Fede’: ¿qué se prometió a militares y policías?