¿Hubo o no 54 vacunados antes del 20 de enero en Ecuador? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"Error humano": Ministerio de Salud aclara vacunación de 54 personas entre 2020 y 2021, cuando el país aún no contaba con las dosis

Publicado

el

Un cifra de 54 vacunados entre 21 de diciembre de 2020 y el 19 de enero de 2021 se encuentran registradas en el tablero estadístico difundido por el Ministerio de Salud Pública (MSP). Sin embargo, fue "un error humano al momento de ingresar (los datos) al sistema". Este martes 20 de abril, el medio digital […]

Se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19. Foto: Cortesía
Publicidad

Un cifra de 54 vacunados entre 21 de diciembre de 2020 y el 19 de enero de 2021 se encuentran registradas en el tablero estadístico difundido por el Ministerio de Salud Pública (MSP). Sin embargo, fue "un error humano al momento de ingresar (los datos) al sistema".

Este martes 20 de abril, el medio digital Primicias publicó que 54 personas recibieron la primera dosis de vacunas antes del 20 de enero. Lo sorprendente de la situación era que para ese momento el país aún no contaba el medicamento contra la COVID-19. Ecuador recibió sus primera dosis el 20 de enero de 2021, en Quito. 

Publicidad

En consecuencia, el MSP aclaró que hubo un error en el ingreso de información por parte del área técnica. "Efectivamente existe el registro de las 54 personas vacunadas en el sistema, sin embargo, la fecha señalada es incorrecta. Estas personas fueron vacunadas después del 21 de enero, fecha en la que inició el proceso de vacunación", indica su comunicado. 

Los datos erróneos se encontraban en el tablero estadístico implementado por esta cartera de estado y disponible en la página oficial de Plan Vacunarse.  El ministerio iniciará un proceso administrativo en contra del técnico que proporcionó la información de los 54 vacunados. 

Vacunación, un plan que sigue con polémicas

El plan de inmunización ha estado en el ojo de la tormenta desde su comienzo el 21 de enero por varios inconvenientes: retrasos en la llegada de vacunas, listas VIP y la constante salida de ministros de esta cartera del Estado.

Ecuador ha comprado unas 20 millones de dosis a las farmacéuticas Pfizer, Sinovac, Astrazeneca y la iniciativa Covax Facility, y ha recibido hasta ahora algo más de 1,6 millones. Hasta el momento, se ha inoculado a 384 mil 093 personas con la primera dosis, de las que 170 mil  276 ya han recibido la segunda. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído