22 mil odontólogos faltan de vacunar en el país - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

22 mil odontólogos faltan de vacunar en el país: Se plantea acelerar el proceso de inoculación contra la COVID-19 para el personal de salud a escala nacional

Publicado

el

Este miércoles 28 de abril, se prevé inmunizar contra la COVID-19 a mil odontólogos en Quito. Sin embargo aún restan 22 mil profesionales de este rubro en inocularse, según el Plan Vacunarse. Tras la petición del Federación Odontológica Ecuatoriana, el programa de inoculación para ellos comenzó el 19 de abril de 2021 dentro de la […]

Aún restan 22 odontólogos de ser vacunados. Foto: Cortesía
Publicidad

Este miércoles 28 de abril, se prevé inmunizar contra la COVID-19 a mil odontólogos en Quito. Sin embargo aún restan 22 mil profesionales de este rubro en inocularse, según el Plan Vacunarse.

Tras la petición del Federación Odontológica Ecuatoriana, el programa de inoculación para ellos comenzó el 19 de abril de 2021 dentro de la fase 1. Posteriormente, se incorporó a los odontólogos de libre ejercicio.

Publicidad

El ministro de Salud, Camilo Salinas, resaltó que el plan de vacunación contra la COVID-19 se acelerará e incluirá a más sectores de la primera línea. "El presidente de la República lo ha dicho, tenemos que ir avanzando y acelerando a todos los profesionales de primera línea. No solo médicos, también enfermeras, laboratoristas, personal que está atendiendo a personas con Covid, en la parte pública y privada", indicó.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud Pública reporta 286 mil inoculaciones en el sector de la salud. Asimismo, a escala nacional se han aplicado 765 mil 489 dosis y hasta finales de esta semana se prevé llegar a un millón.

Esta cartera del estado reitera, además, el beneficio para los adultos mayores de 85 años en adelante. Ellos podrán acudir a los 130 puntos de vacunación a escala nacional sin cita, desde las 15:00.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído